NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

La difícil vuelta de Benedetto

El '9' de Boca todavía no pudo convertir desde que volvió de la lesión. El cuerpo técnico no está preocupado pero él quiere cortar la racha.

Actualizado a
La difícil vuelta de Benedetto

El año 2017 fue el de la consagración como delantero de equipo grande para Benedetto. El '9', confeso hincha Xeneize, llegó a tener un promedio de casi un gol por partido que lo llevó a ser titular en la Selección Argentina y disputar las eliminatorias mundialistas.

Desde el retiro de Palermo, Boca no había tenido un delantero con unos números tan espectaculares. El ex Arsenal de Sarandí y América de México se ganó a la hinchada a base de goles pero en noviembre del mismo año, contra Racing, llegó la peor noticia: rotura de ligamento cruzado de su rodilla derecha, que lo alejaba de las canchas por muchos meses.

Desde su vuelta, a fines de septiembre contra Libertado por Copa Libertadores y hasta el partido contra Rosario Central del pasado sábado, el punta no pudo convertir. Es un tema que lo tiene preocupado porque nunca estuvo tanto tiempo sin anotar pero es algo que no preocupa al cuerpo técnico.

El problema no es solo del 'Pipa'. Boca convirtió muy pocos goles en esta Superliga, quedándose a cero en cuatro de los nueve partidos del campeonato local. Esta es la consecuencia del irregular juego del equipo de Schelotto. 

Benedetto alternó buenos partidos, como contra Libertad en Asunción por octavos de final de la Copa Libertadores, con otros malos como el último contra Rosario Central en La Bombonera. Los delanteros viven de rachas y el jugador de Boca está pasando por una muy complicada en estos momentos, algo que no preocupa al hincha Xeneize, que siempre le muestra todo su apoyo. 

Contra Palmeiras, Benedetto partirá desde el banco de suplentes. Sabe que Wanchope Ábila está en un mejor momento de forma pero también que si el partido no se da bien, será una de las primeras soluciones. El goleador de Boca quiere recuperar su nivel y la confianza es su valor más importante.