NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN MARTÍN-RACING

Bieler acaba con Racing

San Martín de Tucumán logró su primer triunfo en Superliga a pesar de jugar con diez durante 75 minutos y encajar primero. El delantero brilló con dos goles.

Actualizado a
San Martín de Tucumán logró su primer triunfo en Superliga a pesar de jugar con diez durante 75 minutos y encajar primero. El delantero brilló con dos goles.

En un partido con vaivenes y dramático, Racing Club, el líder de la Superliga, sufrió un golpazo en la Ciudadela y perdió 2-1 con San Martín de Tucumán, que lo dio vuelta con un doblete de Claudio Bieler y jugando con diez hombres desde los 16 minutos del primer tiempo.

Racing dejó el invicto, no aprovechó su momento en el juego cuando se puso en ventaja con Augusto Solari y se fue con las manos vacías ante un rival que festejó a lo grande su primer éxito en la Superliga en la novena fecha y sueña con la permanencia.

El conjunto de Coudet mantuvo el primer puesto, pese a la derrota, pero ahora sólo supera al escolta Unión por dos puntos.

El primer tiempo estuvo lleno de incidencias. Ya en la previa del pitazo inicial, el juego se demoró 25 minutos por desperfectos técnicos en las torres de iluminación del estadio. El partido arrancó y a los 16 el equipo local se quedó con uno menos por la expulsión del arquero Arce, por parar la pelota con la mano fuera de su área en una jugada manifiesta de gol.

A pesar de contar con un jugador más, Racing no fue superior a los tucumanos y hasta por momentos sufrió los desbordes por las mandas de Rodríguez y García.

La mejor acción colectiva de la etapa le correspondió a Racing, en 37, cuando Centurión llegó por derecha, tiró el centro para la entrada de López, quien disparó y encontró una buena respuesta del ingresado Carranza. El arquero dio rebote y allí volvió a salvar, frente a Cristaldo.

San Martín contó con la última del período, en el octavo minuto adicional: Después de un pelotazo largo desde el fondo, Matías García le ganó la posición a su marcador y le pegó defectuoso ante Javier García.

Racing pegó en la primera que tuvo del complemento, a los 3, con una llegada al fondo de Centurión por derecha, centro y cabezazo de Solari.

Carranza se hizo enorme en 19 al taparle el segundo de Racing a Cristaldo, quien recibió de Fernández, en otro contragolpe con olor a gol de la Academia.

Racing no lo supo liquidar y a partir de los 25, el local se animó con el ingreso de Franco Costa, quien en su aporte por derecha tiró el centro para la llegada de Bieler y el delantero cabeceó para empatar.

El visitante sintió el golpe del 1-1 y San Martín aprovechó la maniobra individual de García por la izquierda, que siguió con centro atrás y bombazo de Bieler para pasar al frente, en 33.

En los minutos finales, Racing arriesgó, pero San Martín aguantó y sufrió para luego desahogarse con un triunfo épico ante el puntero del campeonato.