Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INDEPENDIENTE 3-1 HURACÁN

Independiente fue un ciclón

Gigliotti (2) y Benítez acabaron con un Huracán que no pudo entrar en el partido en ningún momento. El Rojo tuvo hasta 5 ocasiones claras además de los goles.

Independiente fue un ciclón

Con pasajes de buen fútbol y puntos altos en varios jugadores, Independiente redondeó hoy en su estadio un muy buen partido ante Huracán y lo derrotó 3-1, por la novena fecha de la Superliga.

Emmanuel Gigliotti, el goleador del campeonato, marcó un doblete y le restante fue obra de Martín Benítez para un nuevo éxito del equipo de Ariel Holan que va recuperando puntos en el campeonato después de un flojo inicio.

El ecuatoriano Fernando Gaibor jugó el mejor partido desde su llegada a Independiente y también se destacaron Maximiliano Meza y Benítez.

Huracán fue sorprendido por la vitalidad y dinámica de Independiente y perdió una gran oportunidad de seguir subiendo en la tabla.

Arranque furioso tuvo Independiente, con velocidad, precisión y actitud ante una pálida actuación de la defensa visitante, que se mostró desordenada y dando muchas ventajas. A los 2 minutos, en su primer avance serio, el local rompió el cero con una definición ante Díaz de Gigliotti, luego de un magistral pase entre líneas del ecuatoriano Gaibor.

Con la ventaja, Independiente no se conformó y fue por más, y a pesar de desnivelar cuando quiso a los hombres “Quemeros” falló en la definición. Cuando iban 5, el paraguayo Salcedo salvó en la línea luego de un tiro de Cerutti, en 16 Gigliotti remató afuera y un minuto más tarde fue Díaz, quien le evitó la conquista a Cerutti.

Ese vendabal de Independiente duró 25 minutos y a partir de allí fue Huracán el que se pudo adelantar unos metros y empezar a llegarle al uruguayo Campaña. La primera del “Globo” se dio a los 27, con una escapada de Gamba por derecha, con cesión para Chávez y con un disparo afuera del ex delantero de Boca Juniors.

La más clara de la visita se dio en 32, con un tiro libre del colombiano Roa y una arremetida de Alvarez en el área chica que se fue por arriba.

Así se fueron al descanso, con un gran desgaste de Independiente, pero ganando sólo por 1-0.

El complemento mantuvo la misma tendencia: A los 10, Díaz le ahogó el grito a Meza, en otra buena jugada individual de Gaibor.

El segundo llegó por fin cuando transcurrían 15 minutos. Luego de una mala salida de Huracán, Gigliotti la ganó por izquierda, avanzó y tocó la medio para Benítez, quien remató y colocó la pelota al lado del poste derecho de Díaz, quien la rozó, pero no pudo evitar la conquista.

Independiente volvió a desperdiciar chances para sentenciar el partido y lo dejó con vida a Huracán, que a los 37 descontó con un certero cabezazo del ingresado Mendoza, tras un preciso centro desde la izquierda de Gamba.

El “Rojo” no pasó sofocones y con una escapada de Gigliotti en tiempo cumplido lo liquidó. El “Puma” recibió un pase de Bustos y definió cruzado ante la salida de Díaz para cerrarlo 3-1 y ganarse la gran ovación de la tarde.