NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTER - MILAN

Icardi contra Higuaín: Milán y el duelo de '9' argentinos

Internazionale y Milan juegan el 'Derby della Madonnina' más esperando en muchos años liderados por dos de los mejores delanteros del Calcio italiano.

Actualizado a
Icardi contra Higuaín: Milán y el duelo de '9' argentinos

Mauro Icardi y Gonzalo Higuaín solamente tienen en común compartir la camiseta Albiceleste y la posición en la que juegan. En lo demás son muy diferentes, empezando por sus carreras deportivas y finalizando con su actualidad.

Mauro Icardi

El 'neroazzurro' se quedó en el Inter pese a recibir ofertas de otros clubes más importantes para liderar la confirmación del equipo de Spalletti y poder jugar la Champions League. Se pudo haber machado pero él decidió ser 'capitano' de verdad; "Tuve el sueño de jugar en la Champions League con la camiseta del Inter y por lo tanto no podía irme", declaró días atrás el argentino.

El jugador, con paso por las inferiores del Barça y la Sampdoria, lleva liderando el renacimiento de un club que pasó por épocas muy malas después del triplete conseguido en el año 2010. Desde la temporada 13/14 hizo 123 goles con una media de más de medio gol por partido, unos números espectaculares para un equipo en reconstrucción.

El 'Pipa' le dedicó algún elogio: "Juega bien desde hace mucho y es joven, puede seguir mejorando, le deseo lo mejor".

Gonzalo Higuaín

La carrera del 'Pipa' es totalmente diferente. Jugador asentado en Europa, con paso en varios de los clubes más respetados del mundo, tuvo la difícil tarea de llegar a Milán para ser la referencia de un proyecto en un club que necesita volver al primer plano del panorama internacional.

El delantero llegó a Europa como una gran promesa y el paso por el Real Madrid, Napoli y Juventus lo dejan como uno de los mejores delanteros de la última década en el viejo continente. A pesar de ello, siempre se le recriminó no ser decisivo en la Champions League, sobre todo con el Real Madrid. Icardi bien sabe el peso de su compatriota que así lo declara: "Un gran delantero con una súper carrera. Jugaremos en contra pero no hay rivalidad".

Los números del 'Pipita' son espectaculares. 273 goles en las 13 temporadas que lleva en Europa lo colocan como uno de los máximos goleadores. 

Selección Argentina

La Selección es un tema dispar para ambos.  Higuaín fue el delantero titular y parte del plantel que llegó a tres finales con la Albiceleste, mientras que Icardi está entrando en los planes del técnico en las últimas convocatorias. 

En los últimos años siempre se ha pedido la inclusión del interista en las convocatorias, incluso por delante de Higuaín en algunos casos. Al no ser jugadores compatibles (a simple vista), había que decidir entre uno y otro, por lo que el elegido siempre fue el jugador del Milan. 

En estos momentos, con la renovación en la Selección, parece que Higuaín le pasó el relevo a Icardi para ser el '9' de Argentina. Eso sí, el 'Pipa' dará mucha pelea para quedarse con el reinado en la ciudad de Milán y el primer duelo es hoy en el 'Derby della Madonnina'.