NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GODOY CRUZ 2-0 ALDOSIVI

El 'Tomba' regresa al triunfo

Godoy Cruz fue más que Aldosivi y ganó en el Malvinas Argentinas de forma cómoda (2-0). Valentín Burgoa y Ángel González hicieron los goles.

Actualizado a
El 'Tomba' regresa al triunfo

Godoy Cruz venció hoy 2-0 como local a Aldosivi en el estadio Malvinas Argentinas, por la novena fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Valentín Burgoa y Ángel González fueron los autores de las conquistas del ganador, que le impidió a los dirigidos por Gustavo Álvarez acercarse al líder del torneo, Racing Club.

Comenzó parejo el partido, de ida y vuelta. Ya a los 6 minutos Roberto Ramírez sacó al córner un violento remate de Iván Colman desde afuera del área.

La primera del local llegó a los 19, con un disparo de Victorio Ramis que encontró bien parado a Luciano Pocrnjic.

Si bien el Tomba parecía mejor asentado en el campo, y tenía el control de la posesión, el Tiburón se las arreglaba para sacar alguna contra. Así, a los 30, Cristian Chávez conectó de palomita en soledad, pero la pelota fue a las manos de Ramírez.

Pero, de a poco, los de Diego Dabove fueron arrinconando a su rival y tuvieron dos más para intentar irse al descanso en ventaja.

A los 34, un cabezazo de Ramis se fue pegado al poste derecho. Ya en el cierre, a los 41, Pocrnjic voló para desviar un intento de Ángel González desde afuera del área. El segundo período comenzó con la misma tónica, y a los 7 el Expreso avisó con un intento de Burgoa que salió cerca del palo izquierdo.

En la siguiente, a los 13, Burgoa no falló. Godoy Cruz presionó la salida del Tiburón y el volante, desde la medialuna del área, clavó el balón junto al parante derecho. Santiago García pudo aumentar la ventaja a los 21, pero la definición del “Morro” se fue apenas ancha.

Aldosivi iba sin ideas, y a los 33 lo pagó caro. Tras un tiro de esquina para la visita, el equipo mendocino sacó una contra letal con Diego Sosa por la izquierda, un pase cruzado para García y una pausa clave del uruguayo para ver la llegada de González, que puso el 2-0. Recién a los 45 los portuarios pudieron inquietar, pero una doble salvada de Ramírez evitó el descuento.

El próximo sábado, Godoy Cruz visitará a Unión de Santa Fe. El mismo día, Aldosivi jugará en el Monumental frente a River Plate.