NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY - BURNLEY

Manchester City 5-0 Burnley: resumen, goles y resultado

El Manchester City de Guardiola se impuso con contundencia al Burnley en el Etihad (5-0). Agüero, Bernardo Silva, Fernandinho, Mahrez y Sané hicieron los goles.

Actualizado a
Manchester City 5-0 Burnley: resumen, goles y resultado
JASON CAIRNDUFFAction Images via Reuters

Final del partido: Manchester City 5-0 Burnley

Previa del Manchester City - Burnley: Premer League

El City busca escaparse en la tabla de la liga inglesa en un partido ante un incómodo equipo como el Burnley. El equipo dirigido Pep Guardiola comparten liderato con Chelsea y Liverpool. En una de las Premier League más igualadas de los últimos años, sumar en cada partido y más jugando como local se vuelve en casi una obligación. El partido se disputa en el Etihad Stadium o City of Manchester.

Manchester City

Buenas noticias para Guardiola: Kevin de Bruyne está totalmente recuperado. Se especuló con la posibilidad de que volviese antes del parón de selecciones, pero finalmente será ante este fin de semana. El belga es un jugador clave en el esquema del técnico y su baja se ha notado, especialmente en la creación de fútbol en el medio campo. Lo normal sería que arrancase desde el banquillo ante la evidente falta de minutos.

El City acumula una buena racha de 7 victorias en los últimos diez partidos. Eso sí, no pudo pasar del empate en Anfield ante el Liverpool. Lo pasó mal ante los 'reds' en algunos tramos de encuentro pero fue capaz de pelear hasta el final y tuvo la mejor ocasión para llevarse la victoria con un penalti, pero Mahrez desechó la oportunidad.

Burnley

El equipo del norte de Inglaterra lleva un par de buenas temporadas en la Premier League. Gracias a un estilo muy marcado basado en el trabajo defensivo grupal y a ataques rápidos en pocos toques. Su técnico, Sean Dyche, ha sido el artifice de lo conseguido por los 'Clarets' en los últimos años.

Este partido también supondra la vuelta de Joe Hart a la que fue su casa durante seis temporadas. Con los 'citizens' ganó dos Premier League, una FA Cup y dos Copas de la Liga. "La marcha de Hart fue la decisión más difícil de mi carrera", reconoció Guardiola en la rueda de prensa previa al partido. El técnico prefería porteros con mejor toque de balón y decidió vender al inglés.