NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Todo preparado para Boca

Guillermo recupera a los lesionados a pocos días del decisivo duelo ante Palmeiras. Ganar a Central es clave para escalar posiciones y aumentar la confianza.

Actualizado a
Todo preparado para Boca

Boca afronta la primera de las dos semanas más importantes del año. El equipo de Guillermo Barros Schelotto jugará cuatro partidos en apenas 12 días que van a marcar el futuro de un proyecto. Los dos duelos claves son lo que le enfrentarán a Palmeiras por las semifinales de Copa Libertadores. El bajo rendimiento mostrado en los últimos partidos (sólo ha ganado uno de cinco) han generado cierta desconfianza en el grupo. Algunos de los futbolistas no están siendo capaces de alcanzar su mejor nivel y esto repercute en el equipo, que sufre tanto en la parcela defensiva como en la creación de fútbol. 

Sin embargo, hay motivos para ser optimista. El primero es que Guillermo ya ha recuperado a dos de sus estandartes: Pavón e Izquierdoz. Cristian ha sido de los más criticados al encontrarse lejos de los mostrado el semestre pasado, pero si hay un jugador indiscutible en Boca, es él. Ha entrado en la lista ante Rosario Central y contará con minutos en la segunda parte. Por otro lado, el central, que llegó procedente de Santos Laguna el pasado mercado, se ha convertido en pocos meses en un fijo en el once. No jugará en Superliga con el objetivo de estar a al 100% ante Palmeiras, contra quien jugará de titular junto a Magallán en el centro de la línea defensiva.

Ganar a Rosario Central se ha convertido en una necesidad. Aunque sea un partido en el que jugarán muchos de los suplentes, siempre es importante ganar antes de una cita tan importante como la del miércoles. Además, con la derrota de River ante Colón, Boca tiene la oportunidad de distanciarse en la tabla y regresar a los puestos de Copa Libertadores