VÉLEZ 1-0 GIMNASIA

Vélez logró un triunfo valioso

Vélez logró un triunfo valioso

Vélez Sarsfield mostró un poco más de ambición que Gimnasia y Esgrima La Plata, su rival en Liniers, y cosechó una merecida victoria (1-0) con gol de Ramis.

Vélez Sarsfield no tuvo una actuación descollante, pero mostró un poco más de ambición que Gimnasia y Esgrima La Plata, su rival de esta noche en Liniers, y cosechó una merecida victoria por 1-0 en uno de los partidos que abrió la novena fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

El delantero Jonathan Ramis, quien volvía a jugar tras recuperarse de una lesión, anotó el único gol del encuentro para un Vélez que terminó el encuentro con un hombre más que su rival, por la expulsión de Gonzalo Piovi, dos minutos después de la conquista del delantero uruguayo.

El cuadro local, que necesitaba reponerse de su último traspié en San Juan, contó con la situación más clara de la primera mitad, a través de un derechazo que Gastón Díazestrelló en el travesaño, a la salida de un tiro libre. Antes, Jonathan Ramis había pasado cerca del primer gol con un cabezazo.

Gimnasia, semifinalista de la Copa Argentina que buscaba un nuevo éxito para engrosar su promedio y no tener problemas con la permanencia, tuvo menos tiempo la pelota que su rival, pero aún así logró complicar en el primer período a una defensa local que mostró algunas distracciones.

Santiago Silva, un ex hombre de Vélez, tuvo las dos ocasiones más claras para el “Lobo”, pero sus definiciones resultaron imperfectas.

El panorama en el inicio del complemento lució idéntico al capítulo inicial, con el equipo de Gabriel Heinze dominando el territorio y un conjunto visitante apostando a envíos largos para sus delanteros.

Pero todo se derrumbó en casi tres minutos para el conjunto que dirige Pedro Troglio, porque una cesión hacia atrás que no fue del todo bien dirigida dejó a Ramis con campo disponible para encarar mano a mano a Maximiliano Coronel.

El delantero uruguayo apostó a la acción personal y desistió de habilitar a un compañero que le pasó por detrás como un rayo. Y cuando parecía que la maniobra se diluía, Ramisse hizo el espacio, sacó un derechazo rasante que pareció engañar por su baja potencia a Alexis Martín Arias, y estampó el 1-0.

El “Lobo” todavía intentaba sacarse el sabor amargo de la caída de su valla cuando Piovivio su segunda tarjeta amarilla del partido y debío marcharse prematuramente a los vestuarios.

El lapso que quedó hasta el silbatazo final de Diego Abal fue poco menos que una confirmación de que Gimnasia llegó a Liniers con pocas ideas.

Así, Vélez transitó sin inconvenientes los minutos que separaron al gol del final del partido, y logró un triunfo valioso, que lo aleja aún más de la zona baja de los Promedios.

La diferencia, incluso, pudo ser más holgada si Guido Mainero, a quien le anularon un gol por offside, no hubiera errado un tanto de manera increíble a los 43, con todo el arco a su disposición.

En la próxima fecha, el “Fortín” volverá a ser local, ante Belgrano de Córdoba. Gimnasia, por su parte, recibirá en el Bosque nada menos que a Boca.

0 Comentarios

Normas Mostrar