DEFENSA Y JUSTICIA 2-0 TALLERES

El 'Halcón' sigue soñando

El 'Halcón' sigue soñando

Defensa y Justicia venció (2-0) como local a Talleres de Córdoba en el estadio Norberto Tomaghello, por la novena fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Defensa y Justicia venció 2-0 como local a Talleres de Córdoba en el estadio Norberto Tomaghello, por la novena fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, y alcanzó a los escoltas de Racing Club en la tabla de posiciones.

Matías Rojas y Gastón Togni marcaron en el primer tiempo los goles de un equipo que el próximo jueves visitará a Junior de Barranquilla por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El equipo cordobés se vio ampliamente superado y no fue capaz de generar ni una sola situación de peligro en los noventa minutos de juego.

El partido comenzó con el ritmo vertiginoso que se esperaba para un duelo entre dos equipos que apuntan al ataque vertical y con intensidad en mitad de cancha.

No hubo tiempo para analizar cuál estrategia se imponía, porque a los 6 minutos Rojas clavó un tiro libre junto al poste izquierdo de Guido Herrera y abrió el marcador.

La visita no logró luego generar chances para descontar, y a los 17 recibió un nuevo golpe. Ezequiel Unsain sacó largo, Rojas la peinó en el círculo central y la pelota le quedó a Nicolás Fernández. El delantero vio a aparecer a Togni por la izquierda y lo habilitó para que aumentara la ventaja con un zurdazo cruzado.

A partir de allí se notó más el dominio del duelo de casa. Desde lo táctico y, sobre todo, desde lo psicológico. Era tal la superioridad que luego del segundo tanto el público comenzó a cantar que de la mano de (Sebastián) Beccacece todos la vuelta van a dar.

Un poco de esa cántico fue dedicado también al líder del otro banco de suplentes, Juan Pablo Vojvoda, quien antecedió al ex ayudante de Jorge Sampaoli en el Halcón y se fue intempestivamente tentado por Talleres.

En esa primera etapa Defensa pudo haber incluso llegado a cifras de goleada, pero Ciro Rius falló su definición a los 36 y Herrera le tapó el gol a Nicolás Fernández a los 38.

Pero no fueron todas buenas noticias para el local. La salida de Togni antes del final de la primera etapa le dio la primera preocupación al cuerpo técnico, que ya piensa en el duelo del próximo jueves frente a Junior.

El inicio del segundo período no trajo grandes novedades respecto del juego, pero la salida de Domingo Blanco rengueando por una “paralítica” volvió a dibujar un gesto adusto en el rostro de Beccacece.

Recién a los 34 una jugada despertó la atención de los espectadores, cuando Rius llegó en velocidad y sacó un derechazo que Herrera envió al tiro de esquina por encima del travesaño.

En la próxima fecha, Defensa visitará a San Martín de San Juan y Talleres recibirá a San Martín de Tucumán.

0 Comentarios

Normas Mostrar