NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS DE LA JUVENTUD

Mauricio Macri recibió a los atletas argentinos

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió hoy en la Quinta de Olivos a los atletas argentinos que compitieron en los últimos Juegos Olímpicos de la Juventud.

Actualizado a
Mauricio Macri recibió a los atletas argentinos

“El deporte también sufrió las inestabilidades de la Argentina, que nos hizo perder terreno y presencia en el deporte olímpico. Encaramos un proyecto para que esto que lograron no sea una casualidad sino una causalidad, que los resultados se mantengan”, expresó Macri ante los atletas argentinos.

Del encuentro también participaron Horacio Rodríguez Larreta (Jefe de Gobierno porteño), Gerardo Werthein (Presidente del Comité Olímpico Argentino) y Javier Mac Allister (Secretario de Deportes).

En los Juegos Olímpicos de la Juventud que se organizaron en Buenos Aires, Argentina obtuvo 32 medallas: 11 Oros (Remo, BMX, Beach Handball, Vela, Tenis Dobles, Hockey Femenino, Lanzamiento de Bala, Volcadas 3×3, Rugby Seven y Básquetbol 3×3), 10 Platas (Natación x 2, Gimnasia, Tenis, Break Dance, Lucha x 2, Tiro con Arco, Jabalina y Pentatlón) y 11 Bronces (Remo, Tiro, Gimnasia, Beach Handball, Kayak, Hockey Masculino, Lanzamiento de Triples en 3×3, Golf, Beach Vóleibol, Boxeo x 2).