NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Luces y sombras de Argentina tras el Superclásico con Brasil

Aspectos positivos se mezclaron con otros negativos en un Superclásico que se perdió. La realidad es esa, aunque también hay motivos para el optimismo.

Actualizado a
Luces y sombras de Argentina tras el Superclásico con Brasil
Pedro Martins/Mowa PressDIARIO AS

Renzo Saravia

Lateral derecho en gran momento de forma, con Coudet en Racing ha alcanzado su mejor nivel y demostró que puede ser integrante de la selección. Le tocó lidiar con Neymar y lo hizo bien. Una de las mejores noticias de Argentina en esta fecha FIFA.

Renovación

El equipo que alineó Scaloni fue muy joven y, pese a ello, supo competir. No se arrugó ante una selección brasileña mucho más asentada y con jugadores que estuvieron en el Mundial. Gente como Lo Celso, Paredes, Dybala, Correa, Icardi o Lautaro aseguran el relevo.

Versatilidad

No hay un dibujo fijo ni un esquema marcado. Argentina saltó con un 4-3-3 muy definido y en la segunda parte lo transformó en un 4-4-2. Es necesario saber adaptarse a las circunstancias y los partidos, y eso hizo Scaloni con buen criterio después del descanso.

Compromiso

Todos los jugadores argentinos parecieron ir en una única dirección. Corrieron, metieron y se entregaron para poder asfixiar a Brasil, pese a los 37 grados que hicieron muy difícil ser intensos en el encuentro. El equipo lo dio todo en unas circunstancias duras.

Arco

Chiquito Romero volvió a fallar y a Rulli no se le da la chance porque no atraviesa su mejor momento en España con la Real Sociedad. A falta de Armani, lesionado esta vez, los problemas que Argentina tiene en el arco volvieron a aflorar. En ese puesto no debe haber dudas.

Sin Messi

Su ausencia sigue siendo muy sonada. La incertidumbre de saber si regresará o no al equipo está haciéndole daño a la Selección. En noviembre no se le espera y todos rezan porque pueda estar en la Copa América. Brilla en el Barcelona y no va con Argentina. Drama.

Dybala

El sustituto de Messi debería ser, precisamente, Dybala. En su momento no jugaba porque estaba Leo pero cuando él ha faltado tampoco ha dado el nivel que se esperaba. Lleva 16 partidos con la Selección y ni siquiera ha marcado. Lejos de ser su recambio.

Interino

Aún no se conoce el nombre del próximo seleccionador y Scaloni no deja de ser uno interino que está en un momento de transición. Sin saber qué ideas tendrá el próximo que se siente en el banco, es muy difícil que un técnico transitorio convenza de una idea de juego.

Dudas

Se perdió ante Brasil y, aunque fue en el último instante, no deja de ser una cruda realidad de lo que ahora mismo son un equipo y otro. Argentina no puede regalar resultados, mucho menos ante su gran rival. En el partido 100 entre ellos, los brasileros se pusieron por delante.