NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Prigioni, único argentino en la NBA: será asistente en los Nets

Arranca la temporada 2018/19 de la NBA, y entre sus protagonistas habrá un argentino, Pablo Prigioni: será uno de sus asistentes del entrenador de los Brooklyn Nets.

Actualizado a
Prigioni, único argentino en la NBA: será asistente en los Nets

Arranca la temporada 2018/19 de la NBA, y entre sus protagonistas habrá un argentino, Pablo Prigioni.

Pero conviene aclarar, el cordobés no estará dentro del rectángulo de juego, sino fuera de él: más precisamente en una de las sillas cercanas a Kenny Atkinson, ya que será uno de sus asistentes del entrenador de los Brooklyn Nets.

Para Prigioni, de 41 años, esta será su segunda experiencia fuera en un banco de suplentes, ya que en 2017 tuvo una corta experiencia como entrenador en jefe delBaskonia de España (2 victorias y 6 derrotas), de donde se alejó a causa de los malos resultados.

“Después de año nuevo intentaré ir a la NBA a algunos equipos que me han invitado a pasar tiempo con ellos. Quizá esa pueda ser una opción: ser parte de un staff para el año que viene. Es algo que me atrae y no lo descarto. Vamos a ver. (…) Pero me atrae más ser asistente en la NBA que en Euroliga o en la ACB”, dijo Prigioni después de su salida del Baskonia y antes de firmar con los Nets.

Los Nets no fueron los primeros interesados en sumar a su cuerpo técnico a Prigioni. Antes de inicio de la temporada 2017/18, los New York Nicks (jugó en esa franquicia de 2012 a 2015) quisieron incorporar al cordobés como entrenador de sus bases, pero este prefirió entrenar al Baskonia.

Priogini debutará oficialmente mañana en su nueva función de asistente de un equipo NBA, cuando los Nets visiten a los Detroit Pistons.

Ah, dentro de la cancha, después de 18 años, no habrá ningún jugador argentino en la liga más importante del mundo.