Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Liga Chilena

JUEGOS DE LA JUVENTUD

Argentina luchará por el bronce tras caer ante Brasil

Le pegada de la selección brasileña le impidió al anfitrión acceder a la final y buscará el metal el jueves ante Egipto. Rusia jugará ante Brasil.

GUSTAVO ORTIZ

Le pegada de la selección brasileña le impidió al anfitrión acceder a la final y buscará el metal el jueves ante Egipto. Rusia jugará ante Brasil.

La Selección Argentina perdió con Brasil, en fustal por 2-3 y competirá por la medalla de bronce ante Egipto. La Verdeamarella comenzó ganando con goles de Guilhermao al minuto de partido y Neguinho a los 12′; descontó Agustín Raggiati de sexta falta a 60 segundos del final del primer tiempo, y niveló Santiago Rufino al minuto del complemento. Sin embargo, en el mejor momento argentino, Breno volvió a poner en ventaja a Brasil.

El clásico se jugó con mucha intensidad y fue Brasil el equipo que golpeó primero, poniéndose en ventaja con un gol de Guilhermao. Argentina estuvo nervioso en los primeros minutos y lo aprovechó el rival, que apostaron por replegarse y taparle los espacios a la Albiceleste.

Una mala salida Facu Gassmann posibilitó el segundo tanto de la canarinha, con un gol de Neguinho, quien cinco minutos después recibió una amonestación por otra violenta falta.

Con la victoria parcial, Brasil ceñido la iniciativa del juego y se refugió en el juego brusco para desmoralizar a los locales. Fue así como llegó a la quinta y entró en periodo de penalización. Y Argentina lo aprovechó para buscar el descuento. Y lo consiguió de penal con Agustín Raggiati.

Los locales se fueron al entretiempo mostrando una mejor imagen y con el aliento del público de Teconópolis, que llenó el estadio para acompañar a la selección.

En el segundo tiempo, al minuto de juego, Santiago Rufino le dio el empate parcial 2-2 con un golazo. Y a partir de entonces el equipo fue recuperando confianza y tuvo el dominó el partido. Tuvo dos ocasiones Ramirez de poner a su seleccion en ventaja. Pero chocó con la firmeza del arquero brasuleño.

Y en el mejor momento argentino, apareció Breno, para marcar el tercer tanto de los brasileños.

El gol fue un duro golpe para Argentina y para peor sumó su quinta falta y entró en período de penalización. Y con ocho minutos por jugar, el árbitro no sancionó penal para Argentina por una clara falta sobre Rufino.

Pero Argentina con más ímpetu que claridad siguió buscando el empate. Lo tuvo Ramirez en un acción individual y su remate se alejo cerca del segundo palo.

Y a cinco minutos de final, salió Ruffino a la cancha, el arquero jugador de la Albicesleste para jugar el todo por el todo y conseguir el empate. Y el final fue vibrante. Se hizo un partido de ida y vuelta en el que los locales intentaron por todos los medios conseguir el empate, con el público saltando y aclamándolos en la tribuna. Pero no se pudo. Brasil, al ganar, irá por el oro ante Rusia, el jueves (13.00). Argentina, ante Egipto, a las 10.30 del mismo día.

0 Comentarios

Normas Mostrar