NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS DE LA JUVENTUD

¡Pumitas de oro!

Los Pumitas se consagraron hoy campeones olímpicos de Rugby siete tras vencer 24-14 a Francia en la final, que se disputó en la sede de La Boya, del CASI.

Actualizado a
¡Pumitas de oro!

El Rugby Seven le dio a la Argentina otra medalla de oro. Y los Pumitas se consagraron campeones de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires tras vencer 24-14 a Francia en la final, que se disputó en la sede La Boya del CASI.

El equipo Argentino mostró que no iba a ser un rival sencillo para los galos, nada más comenzar en encuentro, cuando Mendy marcó un try. Luego Lucio Cinti Luna amplio el marcador y volvió a apoyar la ovalada debajo del la hache. Antes del cierre de la primera parte, Nicolás Roger llegó al ingóal rival, apoyó la pelota y convirtió extendiendo la ventaja a 19-0 para los Pumitas. En el comienzo de la segunda parte, Francia descontó con dos tries de Joachim Troubal, convertidos por Baptiste Germain. Los Pumitas, se repusieron y consolidaron la victoria y el oro con el try de Ramiro Costa.

La Argentina fue el equipo que más se destacó en el Rugby Seven en los juegos, en un torneo que contó con una zona de seis equipos, y superaron con claridad a sus rivales: vencieron 50-7 a Samoa, 45 a 0 a Japón, 29-12 a Francia, 34-5 a Sudáfrica, y 22-14 a Estados Unidos. Y en la final ratificaron su buen momento derrotando a los galos y consiguiendo la medalla de oro.