JUEGOS DE LA JUVENTUD
David Almendra se llevó la presea plateada en lucha libre
David Almendra se colgó hoy la medalla plateada, luego de perder la final de lucha libre en la categoría hasta 55 kilogramos ante el estadounidense Robert Howard.
El argentino David Almendra se colgó hoy la medalla plateada, luego de perder la final de lucha libre en la categoría hasta 55 kilogramos de los Juegos Olímpicos de la Juventudante el estadounidense Robert Howard.
Almendra fue superado claramente por Howard, quien desde el comienzo demostró su poderío y cerró la victoria en puntos por 17 a 6.
“Quería dejar a Argentina en lo más alto, pero dejé todo en el colchón y estoy súper contento. No puedo creer, hoy pude cumplir mi sueño”, expresó Almendra, quien hace apenas un año se pasó de grecorromana a lucha libre.
En su camino a la gran final, el argentino obtuvo dos victorias en el Grupo A de la competencia y su primera víctima fue el guameño Gavin Whitt, al que doblegó en unos pocos segundos para lograr una victoria por caída.
Pero el segundo combate fue el que hizo que Almendra conquistara los aplausos cerrados de los presentes. El argelino Ousamma Laribi se imponía y faltaban tan solo diez segundos cuando el argentino logró voltearlo para dar vuelta el marcador e imponerse por puntos.
Si bien perdió el combate decisivo ante Howard, el argentino recibió un cálido aplauso de parte de los presentes por su dedicación y esfuerzo en la disciplina.