NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURISMO CARRETERA

Alan Ruggiero tuvo su estreno triunfal en el TC

Veinticinco carreras demoró Alan Ruggiero en conseguir su primer triunfo en Turismo Carretera. Lo consiguió en el autódromo “Provincia de La Pampa”.

Actualizado a
Alan Ruggiero tuvo su estreno triunfal en el TC

Veinticinco carreras demoró Alan Ruggiero en conseguir su primer triunfo en Turismo Carretera. Lo consiguió en el autódromo “Provincia de La Pampa” de la ciudad de Toay, donde se desarrolló la segunda fecha de una Copa de Oro que tiene a Agustín Canapino como nuevo líder.

El piloto porteño del Sprint Racing ganó la serie más rápida de la mañana y quedó con la responsabilidad de encabezar el pelotón de partida de la final. La ansiedad pudo haber jugado un papel fundamental en el joven de 25 años, porque la luz verde que marcó el inicio de la competencia se mostró 45 minutos después del horario estipulado.

Pero esa circunstancia no lo afectó, como tampoco las 177 carreras de diferencia dentro de la categoría con respecto a Jonatan Castellano, con quien compartió la primera fila. Ruggiero, de buen rendimiento durante todo el duodécimo compromiso de la temporada (fue segundo en la clasificación), resistió el ataque inicial de “Pinchito”, el único que pudo ejecutar el loberense.

Luego, el campeón de TC Mouras en 2013 se escapó, y Castellano, desde la Dodge con la que ganó la primera serie, solo pudo limitarse a ver desde atrás la cola del Torino número 116 que al cabo fue el vencedor.

“Hace un par de años veía esto desde el karting. Hoy tuve la suerte de ganar y no es poca cosa. Todavía no caigo. Es muy difícil ganar en TC, creo que hoy me saqué una mochila”, afirmó Ruggiero momentos después de descender de su vehículo.

La lucha, entonces, se centró en el tercer lugar del clasificador. Desde ese lugar partió Agustín Canapino, con el Chevrolet vencedor de la última batería, aunque el arrecifeño luego fue superado por Emiliano Spataro.

Pero los cambios continuaron y promediando la competencia, Gastón Mazzacane que venía de dar cuenta de Canapino, superó sin inconvenientes al Torino del piloto de Lanús.

Sin embargo, el platense sufrió la rotura del neumático trasero derecho a dos vueltas de la bandera de cuadros, y el último escalón del podio lo heredó Canapino, quien venía peleando la posición con Facundo Ardusso, que fue cuarto con Torino.

De esta manera, el “Titán” de Arrecifes, actual campeón de la categoría, logró arrebatarle la cima de la Copa de Oro a Matías Rossi, poleman de la clasificación, quien tuvo un domingo para el olvido en La Pampa al retroceder varios casilleros en la batería inicial (culminó cuarto) y completar la final en la undécima posición.

El playoff quedó con Canapino al frente con 86 puntos, seguido por Rossi, a 4.5 puntos de distancia. Tercero en las posiciones se ubicó Castellano, con 77.5 unidades.

La próxima carrera de TC se disputará dentro de dos semanas, el 28 de este mes, en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría, en la provincia de Buenos Aires.