NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS DE LA JUVENTUd

Lo que dice Argentina de las Kamikazes tras el oro olímpico

La medalla de oro de la selección de Beach Handball ha hecho unirse a Argentina en su elogio hacia un equipo que hizo vibrar a todo el país en la final. Esto se dijo.

Actualizado a
Lo que dice Argentina de las Kamikazes tras el oro olímpico
HANDOUTREUTERS

Hinchas y prensa están de acuerdo en que la hazaña de las Kamikazes en la final de handball femenino de los Juegos de la Juventud les sitúa como las verdaderas heroínas de lo que va de campeonato. Sin apenas medios y con mucho orgullo y coraje, alcanzaron un éxito que demuestra el potencial de un deporte minoritario pero cada vez más seguido y practicado.

Olé

"El boom del Beach Handball, años más, años menos, es bastante novedoso. Al menos, en nuestro país. Los aficionados del deporte han conocido al handball en su versión tradicional, indoor, la que se practica en los clubes, en los colegios; la modalidad de 7 contra 7 en una cancha lisa de 40 metros por 20. Sin embargo, el handball de arena llegó para quedarse (y para seguir ganando). Aunque sus protagonistas son producto de la escuela convencional".

Clarín

"A esta altura, el rival era indistinto, pero quizás el destino jugó su papel haciéndole un guiño a las chicas cuando Croacia,que había perdido con las Kamikazes en las rondas previas, eliminó a Holanda que, por el contrario, era la única selección que había podido ganarles a las argentinas".

TyC

"En un Parque Sarmiento repleto, como cada vez que les tocó jugar, Las Kamikazes coronaron un excelente certamen y sumaron una nueva presea para la delegación argentina".

La Nación

Desde el primer día en el que pisaron la Villa Olímpica, las Kamikazes se trazaron una obsesión: entonar el himno olímpico en la premiación del 13 de octubre. El único modo de lograrlo, como en cada competición olímpica, era logrando el oro".