NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS DE LA JUVENTUD

El seleccionado de futsal golea a Panamá y está en semifinales

Una soberbia goleada por 12-2 ante Panamá le permitió al elenco albiceleste lograr una heroica clasificación a las semifinales, donde espera nada menos que Brasil.

Actualizado a
El seleccionado de futsal golea a Panamá y está en semifinales
Kevin C. Cox - FIFAFIFA via Getty Images

La inesperada derrota ante Irak del viernes dejó al seleccionado argentino de futsal al borde de la eliminación en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Sin embargo, una soberbia goleada por 12-2 ante Panamá le permitió al elenco albiceleste lograr una heroica clasificación a las semifinales, donde espera nada menos que Brasil.

Facundo Gassmann fue la figura del partido, al anotar cinco goles, tres de ellos en un primer tiempo en el que Argentina jugó mayormente sin arquero y que ganó por 6-2.

La diferencia en ese capítulo inicial casi perfecto pudo ser mayor, pero Carlos Agrazalaprovechó un error en la salida del arquero Christian Vargas y marcó el descuento para la formación centroamericana, que había abierto el marcador a través de Jair Ogilvie.

En el complemento, Argentina se sacó la mochila de sus hombros en seis minutos, con las restantes dos conquistas de Gassmann, futbolista de San Lorenzo y capitán del de equipo que hasta esta noche no había podido anotar en Tecnópolis.

Ezequiel Ramírez y Santiago Rufino, en dos ocasiones, Agustín Raggiati, Alan de Candia y Joaquín Hernández, en una oportunidad cada uno, completaron la lista de goleadores de un equipo argentino que debía ganar por una diferencia de seis goles ante Panamá, y terminó imponiéndose por diez goles.

Argentina, que clasificó segundo por el Grupo B detrás de Egipto, chocará el lunes a las 18 con Brasil, con el objetivo de acceder al encuentro decisivo por la medalla de oro.