NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS DE LA JUVENTUD

Las Kamikazes son de oro

El seleccionado argentino de Beach handball femenino, obtuvieron hoy la medalla dorada tras vencer en la final a Croacia por 2-0.

Actualizado a
El seleccionado argentino de Beach handball femenino, obtuvieron hoy la medalla dorada tras vencer en la final a Croacia por 2-0.
Ian Walton for OIS/IOCEFE

Las Kamikazes, el seleccionado argentino de Beach handball femenino, obtuvieron hoy la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 tras vencer en la final a Croacia por 2-0 (14-10 y 18-16).

El equipo albiceleste, que venció en horas del mediodía a Hungría por 2-1 (20-18, 12-16 y 7-6 en los shoot-outs) a Hungría, brillaron durante todo el certamen y coronaron un torneo impecable con una actuación sin fisuras.

El priumer set de ese encuentro ante Hungría fue muy parejo, pero en el segundo las europeas lograron sacar una buena diferencia y administrarla para forzar la definición por shoot-outs.

Allí, con la adrenalina que genera este deporte, la serie de cinco terminó 6-6 y se llegó a la serie de uno para cada uno. La impresionante atajada de Zoe Turnes en el turno de las húngaras posibilitó que Caterina Benedetti pudiera lograr el triunfo con una definición simple que hizo estallar al público que colmó las tribunas.

En la final, Argentina fue contundente para imponerse 14-10 en el primer parcial, tras sacar por primera vez la mayor luz de ventaja que existió en el partido, de seis puntos. Luego Croacia ajustó algunas piezas y se mantuvo en partido, pero las chicas argentinas administraron la ventaja y se subieron a lo más alto del podio.