NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Ángel Correa: de no acudir al Mundial a titular ante Brasil

El jugador del Atlético es uno de los grandes favorecidos por la salida de Sampaoli del banquillo argentino. Estará en el once en el Superclásico del martes ante Brasil.

Actualizado a
Ángel Correa: de no acudir al Mundial a titular ante Brasil
AHMED YOSRIEFE

Ángel Correa es uno de los grandes nombres propios de la Selección argentina en este doble parón internacional. El futbolista del Atlético integró la lista de Scaloni después de haberse quedado fuera del Mundial y además cuenta con chances de ser titular en el Superclásico de las Américas ante Brasil el martes. Su gran momento de forma en el conjunto colchonero, en el que se ha convertido en un desatascador nato, le da la posibilidad de estar en la punta del ataque frente a los brasileños junto a Icardi y Dybala. Una delantera alternativa a la teóricamente más fuerte (Agüero, Messi...), pero que puede ganarse el crédito si hace un buen encuentro en el Superclásico. 

Correa está alternando la titularidad con la suplencia en el Atlético, pero lleva dos goles y practicamente tiene minutos en todos los encuentros. La llegada de Lemar le complica ser indiscutible para el Cholo Simeone, después de que el curso pasado jugará 28 encuentros desde el inicio y 10 desde el banco. Aquello no le sirvió para colarse en la lista de Sampaoli para el Mundial, pese a además hacer 8 goles. 

Esta temporada las cosas parecen haber cambiado. La llegada de Scaloni como técnico interino abre la puerta a futbolistas más jóvenes y prometedores como es él. Hasta la fecha sólo ha disputado 8 encuentros como internacional, en los que además hizo un gol (en su debut frente a Bolivia). Ahora, la opción de ser titular ante Brasil en el Superclásico refuerza la tesis de que es un futbolista con amplio recorrido en la Selección. Eso al menos se espera de él.