TURISMO CARRETERA

Rossi sumó en Toay su tercera pole consecutiva

Rossi sumó en Toay su tercera pole consecutiva

Con el tiempo que obtuvo el viernes, el bonaerense Matías Rossi se adjudicó hoy su tercera pole position consecutiva en Turismo Carretera.

 

Con el tiempo que obtuvo el viernes, el bonaerense Matías Rossi se adjudicó hoy su tercera pole position consecutiva en Turismo Carretera, al cabo de la segunda y definitiva tanda de clasificación llevada a cabo en el autódromo “Provincia de La Pampa” de la ciudad de Toay, por la segunda fecha de la Copa de Oro.

Fue una curiosa sesión, porque el grupo de los candidatos al título, a excepción de Guillermo Ortelli, decidió estirar lo más posible su salida a pista para intentar capitalizar la succión de algún rival, y muchos de sus integrantes se quedaron sin poder realizar una vuelta rápida por falta de tiempo.

Y uno de los componentes de ese lote fue Rossi, quien finalmente terminó al tope del clasificador, tal como lo había logrado en Paraná, donde luego se quedó con el triunfo y en La Pedrera, donde cosechó un segundo puesto en la final.

El tiempo que obtuvo en esa tanda inicial el piloto del Nova Racing, a bordo del Ford número 15, fue de 1m 14s 415/1000. La succión que pudo tomar con el Ford del uruguayo Mauricio Lambiris fue fundamental para que el campeón de TC en 2014 consiguiera ese registro.

“Hicimos todo lo que teníamos que hacer ayer. Hoy muchos de los pilotos de nuestro grupo decidieron arriesgar para ir en succión y muchos no pudimos hacer una vuelta. Me quedo muy contento por la pole definitiva y mañana trataré de hacer una buena carrera y sumar puntos”, consideró Rossi, quien embolsó su quinta pole position de la temporada y encabezará mañana, en consecuencia, la primera serie clasificatoria.

Rossi sumó entonces dos puntos para la Copa de Oro con su trigésimocuarta pole en la categoría y sacó siete unidades de ventaja en lo más alto de ese minitorneo.

En la segunda posición de la clasificación permaneció el porteño Alan Ruggiero, con un Torino del Sprint Racing, a 42 milésimas de la punta.

Tercero, a 183 milésimas, se mantuvo Mariano Werner con el Ford que prepara con su estructura, pero el entrerriano deberá recargar seis décimas al finalizar la clasificación por cambiar el motor el viernes y esa posición la heredó el arrecifeño Agustín Canapino, el único escolta de Rossi en el playoff con su Chevrolet.

Ruggiero y Canapino picarán en punta, entonces, en la segunda y tercera batería de mañana, respectivamente.

Completó el poker de marcas distintas en lo más alto de la clasificación, el bonaerense Jonatan Castellano, ganador de la etapa Regular, con la Dodge con la que dominó el segundo entrenamiento.

La duodécima final de la temporada se disputará este domingo en Toay a partir de las 13.15, con una duración de 30 vueltas o 50 minutos.

0 Comentarios

Normas Mostrar