NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS DE LA JUVENTUD

Los chicos del Beach handball son de bronce

El seleccionado argentino de Beach handball masculino venció hoy 2-0 (17-14 y 20-18) a Croacia en el partido por el tercer puesto de los JJOO de la Juventud Buenos Aires 2018.

Actualizado a
Los chicos del Beach handball son de bronce
HANDOUTREUTERS

El seleccionado argentino de Beach handball masculino venció hoy 2-0 (17-14 y 20-18) a Croacia en el partido por el tercer puesto de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y obtuvieron la medalla de bronce.

Los chicos dominaron de punta a punta el encuentro decisivo, a pesar de algún momento de dudas, y lograron, al igual que las mujeres, colocar por primera vez en la historia al handball argentino en el podio olímpico.

“Ser tercero en un Juego Olímpico es un orgullo para todos. Uno no todos los días juega una semifinal olímpica y las lágrimas son lógicas, pero nos levantamos y salimos con todo para ganar. Estamos muy contentos por todo lo que se está viviendo, es algo irrepetible”, celebró Elián Goux, en una entrevista con TyC Sports.

Más temprano, los hombres cayeron 2-1 (18-20, 22-16 y 9-8 en los shoot-outs) frente a Portugal en las semifinales.

En ese partido, el primer set invitó a soñar al público que colmó las tribunas y explotó cuando Alejo Novillo atajó un penal en los últimos segundos de juego para que Argentina se quedara con el parcial.

El segundo ser, fue todo para los lusos, que forzaron los shoot-outs con un amplio margen.

La definición fue perfecta en las primeras cuatro ejecuciones de cada uno de los equipos, pero Tomás Páez falló y le dio la posibilidad a los portugueses de quedarse con el partido con un gol simple.

Pero finalmente, con la victoria sobre Croacia, los argentinos terminaron el certamen con una sonrisa y una medalla colgada del cuello.