NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS DE LA JUVENTUD

Las Kamikazes hacen historia: están en la final olímpica

Las Kamikazes, el seleccionado argentino de Beach handball femenino, vencieron 2-1 (20-18, 12-16 y 7-6 en los shoot-outs) a Hungría y clasificaron a la final.

Actualizado a
Las Kamikazes hacen historia: están en la final olímpica
Ian Walton for OIS/IOCEFE

Las Kamikazes, el seleccionado argentino de Beach handball femenino, vencieron 2-1 (20-18, 12-16 y 7-6 en los shoot-outs) a Hungría y clasificaron a la final de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Las chicas que brillaron durante todo el certamen vencieron por segunda vez a las actuales campeonas del mundo y se aseguraron una medalla, que puede ser de oro cuando enfrenten desde las 16.40 al ganador del cruce entre Holanda y Croacia.

Luego del buen arranque en un primer set muy parejo, en el segundo las europeas lograron sacar una buena diferencia y administrarla para forzar la definición por shoot-outs.

Allí, con la adrenalina que genera este deporte, la serie de cinco terminó 6-6 y se llegó a la serie de uno para cada uno. La impresionante atajada de Zoe Turnes en el turno de las húngaras posibilitó que Caterina Benedetti pudiera lograr el triunfo con una definición simple que hizo estallar al público que colmó las tribunas.

“Queremos ir por la de oro. No queremos la de plata para nada. Queremos salir campeonas. En el shoot-out me temblaban las piernas, sin la atajada de Zoe no hubiera sido posible”, confió luego Benedetti en una entrevista con TyC Sports.

En el mismo sentido, Gisella Bonomi aseguró que ahora irán “por la de oro”.