NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

La relación amor-odio de Maradona con Leo Messi

Diego habló sobre 'La Pulga' y echó en falta su liderazgo a la hora de vestirse con la albiceleste. Así fueron las palabras más recientes de Maradona sobre Messi.

Actualizado a
La relación amor-odio de Maradona con Leo Messi

Diego Armando Maradona habló sobre Leo Messi y su papel en Argentina, destacando su falta de liderazgo cuando se viste con la camiseta de la Selección y lo que cambia como jugador respecto a cuando se pone el '10' en el FC Barcelona.

Así fueron las declaraciones más recientes de Diego sobre 'La Pulga':

14-5-2015. "Yo hice 200 y un poquito más en toda mi carrera, pero lo que pasa es que los míos eran más lindos", "(Messi) está matando con goles, esto te acelera el paso, pero está encontrando su estilo y seguramente lo conseguirá muy pronto (…) me parece que yo desde un primer momento tuve mi estilo, esa es la ventaja que le puedo llevar".

9-6-2016. “Por respeto a Lio no digo si él es mejor o yo fui mejor. Hay que dejarlo tranquilo. Lo quiero mucho y lo disfruto cuando lo veo en la cancha. Es buena persona. Pero no tiene personalidad... No tiene mucha personalidad como para ser líder”.

13-10-2016. "Messi no es más que Cristiano, tampoco Cristiano es más que Messi. A mí me encantan los dos, los quiero en mi equipo, porque siempre dan la cara".

19-6-2017. "Leo Messi no es mucho más que Cristiano Ronaldo".

24-10-2017. "Ya nos cruzamos con Leo. De todas maneras, lo voy a ir a saludar, a decirle que lo quiero mucho. Todo lo que dicen es cuento".

15-12-2017. "No, eso no se compra. Eso viene dentro, viene de serie. Messi no sería capaz de dar una charla con 20 jugadores sentados como he hecho yo ahí y motivarles". "Pese a que lo vi poco, Alfredo Di Stéfano, luego Cruyff y Messi. Podría estar Cristiano Ronaldo también". "Yo tendría más Balones de Oro que Cristiano Ronaldo y Messi".

11-2-2018. "Hoy, salvo Messi, le han perdido el respeto a la camiseta de la Selección".

16-6-2018.Messi que dio la cara y dio todo lo que tenia que dar”. “Yo erré cinco seguidos y sin embargo seguí siendo Maradona, el juego de Argentina y los dos puntos que perdió Argentina no creo que pasen por el penal de Messi, absolutamente”.

25-6-2018. "Me gustaría hablarle a Leo, decirle que no sos culpable de nada, de absolutamente nada. Que yo te quiero como siempre, te respeto como siempre. Para mí has jugado conmigo un Mundial excepcional, hiciste figura a todos los arqueros que tuviste enfrente y hoy, en el día de tu cumpleaños, te dedicamos este programa con Víctor Hugo, que no sé si te llegará pero es de corazón, de verdad, aunque digan lo que digan".

1-7-2018. "Lo vi muy solo a Lío, muy lejos del arco. Si lo pusieron de 9 y tiene que armar el juego y también definir él, estamos hablando más de Patoruzú que de Lío Messi". "Sin Messi, somos un equipito más".

30-9-2018. "Le diría a Messi que no venga más"."Pierde el Sub 15 y la culpa es de Messi, el fixture de Argentina pone a Racing contra Boca y tiene la culpa Messi...siempre tiene la culpa él. Que me dejen de romper las pelotas, viejo. Yo le diría: 'no vayas más, loco', a ver si se la bancan".

9-10-2018. "Si hay compañeros que realmente quieren a Messi lo tendrían que haber salido a defender, no hacer un silencio de prensa. Se equivocaron. Ya basta de echarle la culpa a Messi. Yo me equivoqué con Mascherano, pensé que era caudillo. Y hoy tengo que decir que Mascherano no fue lo que yo creía, pero la equivocación es totalmente mía, no de Mascherano".

12-10-2018. “Messi es un grandísimo jugador, pero no le da. Antes de hablar y pedir un técnico se va a jugar a la Play. Después, en la cancha sí la pide y la quiere. Es el mejor del mundo junto a Cristiano. Es inútil querer hacer caudillo a un tipo que va 20 veces al baño antes de un partido. Eso es de cajón. No endiosemos más a Messi. Messi en Barcelona es uno y en la Selección es uno más".