NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | PAOLOROSSO

"Mateu nos pidió perdón tras anularle a Messi el gol al Atlético que nos daba la Liga"

Paolorosso, asistente del Tata, confirmó que el árbitro les pidió perdón a las dos de la mañana por un error en el partido ante el Atlético de Madrid que decidió la Liga 2013/2014.

Actualizado a
Spanish referee Mateu Lahoz (R) shows a yellow card to Barcelona's Argentinian forward Lionel Messi (L) during the Spanish league football match FC Barcelona vs Club Atletico de Madrid at the Camp Nou stadium in Barcelona on May 17, 2014.   AFP PHOTO/ QUIQUE GARCIA
QUIQUE GARCIAAFP

Elvio Paolorosso es una de las personas de confianza de Gerardo 'El Tata' Martino. Fue su preparador físico durante la temporada que entrenó al FC Barcelona. El técnico se fue con pena y sin gloria: no pudo ganar ningún título y las críticas se cebaron con él. Perdió la liga en la última jornada ante el Atlético de Madrid, cuando empató 1-1 en el Camp Nou. Aquel encuentro estuvo marcado por un gol mal anulado a Messi. Paolorosso, en una entrevista para TNT, ha reconocido años después que el árbitro de aquel partido, Mateu Lahoz, fue a pedirles perdón esa misma noche.

"Así y todo, llegamos a la final, al último partido. Hace el gol Messi que era el que nos daba el campeonato y el árbitro lo anula. Eran las dos de la mañana, estábamos llorando en el vestuario y el árbitro (Mateu Lahoz) vino a pedirnos disculpas. Fue un año complicado", comentó.

Sobre las críticas, Paolorosso se centró en la influencia de la prensa y destacó la figura de Carles Puyol. "La prensa no lo trató muy bien en el Barça porque no tenía experiencia europea, pero Puyol siempre lo defendió y le deseó suerte, incluso dijo que se había ganado el vestuario".

También valoró la profesionalidad de los futbolistas, aunque le dejó un recado a  Pinto, portero suplente que tuvo que ocupar el puesto de Valdés cuando este se lesionó el ligamento cruzado anterior. "De lo bueno me sorprendió todo, la infraestructura, la profesionalidad de los jugadores, la organización, el poder económico. Ocho y media tenías tipos trabajando solos en el vestuario y cuando te ibas a las 14 seguían haciendo cosas en el club, por eso están ahí, en ese nivel", declaró.

"Nosotros hemos tenido un solo arquero bueno que se rompió los cruzados (Valdés), el problema de Messi que iba preso o no iba preso, el presidente del club que termina preso (Rosell), a Puyol que le dijeron al Tata que se iba a recuperar, que no traigamos nada, Piqué que se fisuró la pelvis en un salto, Neymar se rompe la rodilla cuando viene", sentenció Paolorosso.