SELECCIÓN

Heinze: "Hoy no estoy a la altura de entrenar a la Selección"

Heinze: "Hoy no estoy a la altura de entrenar a la Selección"

El técnico de Vélez espera poder entrenar al combinado nacional, pero ahora aboga por apoyar al seleccionador. "No conozco a Scaloni, pero quiero que le vaya bien".

Gabriel Heinze, actual entrenador de Vélez Sarsfield, y Lionel Scaloni, conductor interino del seleccionado argentino, compartieron el mismo objetivo con la camiseta albiceleste en el partido ante México, por los octavos de final del Mundial de Alemania 2006, que terminó con victoria por 2-1 con el recordado bombazo de Maximiliano Rodríguez.

Más allá de compartir toda aquella experiencia en aquel torneo, el apodado “Gringo”, consultado esta mañana por la actualidad del representativo de AFA, dijo que “no conoce”a Scaloni lo suficiente como para un veredicto sobre su estadía al comando de ese equipo.

“No soy quien para hablar de Scaloni. No me considero nadie para hablar de otro entrenador. Es un lugar para pocos y privilegiado. Yo respeto mucho o trato de respetarlos a todos. Hoy está Scaloni, no lo conozco solo jugué con el, pero no lo conozco”, afirmó Heinze en conferencia de prensa.

Más allá de ese argumento, el ex defensor entrerriano pidió apoyar este proyecto que tiene a su ex compañero como conductor. “Si han puesto a un entrenador, quiero que le vaya bien porque eso quiere decir que le va bien a la selección de mi país”, indicó.

“Después se puede hablar de gustos, de cómo llegó, cómo se maneja, pero yo quiero que le vaya bien”, agregó quien también fue mundialista en Sudáfrica 2010.

Heinze, además, destacó que es importante que quienes toman las decisiones, es decir los dirigentes del fútbol argentino, tengan claro cuál es el horizonte.

“El problema es si saben los que tienen que decidir por dónde van, si Fulano, Mengano o Zutano. Si ellos deciden ‘esto es así, hoy, tenemos tiempo para decidir’, hay que respetarlo. Pero ellos que lo tengan claro”, manifestó.

En ese sentido, amplió: “Vamos darle tiempo. A tener fe y a apoyarlos en las decisiones. Los clubes eligieron al presidente y hay que apoyarlo, el presidente elige al técnico, y hay que apoyarlo. El técnico elige a los jugadores, y hay que apoyarlo. Yo hago eso”.

Por último, desestimó cualquier mínima posibilidad de asumir en el cargo que Scaloni ostentará, en principio, hasta el fin de este año.

“Hoy no, no sé si el dia de mañana estaré a la atura. Es un lugar donde pueden estar pocos., porque la selección es el lugar mas lindo que hay en el mundo y para estar ahí hay que trabajar mucho y hay que saber muy bien donde uno va a ir. Uno no puede ir ahí solo por sentarse y estar. Es un lugar donde hay que ser muy responsable y sincero, porque no es un lugar cualquiera. Hay que saber si uno está capacitado para estar en ese lugar”, completó Heinze.

0 Comentarios

Normas Mostrar