NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA 4-0 IRAK

Goleada sin apuros

Argentina derrotó a Irak (4-0), con goles de Lautaro Martinez, Pereyra, Pezzella y Cervi. Scaloni reservó a algunos jugadores para el clásico contra Brasil.

Actualizado a
Goleada sin apuros
STRINGERREUTERS

Argentina derrotó por 4-0 a Irak en Arabia Saudita, en el tercer amistoso de la era de Lionel Scaloni como entrenador interino de la Albiceleste. La efectividad en el arco, maquilló un partido en el que la celeste y blanca aunque apostó por dominar la tenencia de la pelota, y la circulación con volantes de manejo, solo tuvo ráfagas de buen juego ante un rival muy inferior.

El primer gol llegó a los cerca de los veinte minutos con un desborde del 'Huevo' Acuña que terminó en la cabeza de Lautaro Martinez, quien marcó su primer gol en la selección mayor; un gol con el sello racinguista, el club en el que ambos jugadores compartieron cancha. Después el partido cayó en la pasividad de los pases que no terminaban de hilvanar jugadas de peligro.

A Lautaro Martínez y a Paulo Dybala les llegaba poco la pelota. El delantero de la Juventus estuvo poco participativo en la primera parte. Y de lo más destacado fueron algunos pasajes de las sociedades conformadas por el Mudo Vázquez, Rodrigo De Paul y Maxi Meza, además del tándem Acuña-Martinez.

Argentina consiguió recuperar la pelota en su campo, la distribuyó con criterio, pero le costó romper el cerrojo defensivo de Irak. A los de Scaloni les faltó el desequilibrio individual y acelerar en los últimos metros para llegar con sorpresa. Y se fue al descanso con una victoria parcial que de por sí, generó tranquilidad y le permitió al entrenador modificar el sistema y algunos nombres en la segunda parte.

El partido también estuvo marcado por el estado del campo de juego (los jugadores argentinos se quejaron de la falta de riego) y por las altas temperaturas que se registraron en el Prince Faisal bin Fahd Stadium de Arabia Saudita.

En la segunda parte se vio a un Paulo Dybala más participativo y punzante. Roberto Pereyra, Santiago Ascacibar y Eduardo Salvio saltaron al campo de juego en lugar de Meza, De Paul y Vázquez.

De una triangulación iniciada por Leandro Paredes, con participación de Ascacibar llegó el gol del Tucu Pereyra quien marcó el 2 a 0. Con la victoria, Scaloni siguió moviendo el banco de suplentes y reemplazó a Lautaro Martínez con Gio Simeone, y dio ingreso Franco Cervi. Y German Pezzella de cabeza marcó el tercer gol después de un tiro de esquina que cabeceó en el primer palo Toto Salvio. Y Franco Cervi quien en velocidad atravesó la defensa rival, y marcó el cuarto para sentenciar el partido.

Argentina superó con comodidad a una débil Irak. Y se prepara para enfrentar a Brasil con todas sus estrellas. Un duelo que siempre tiene el condimento de la histórica rivalidad.