SUPERLIGA

Almada y Verón, entre los mayores talentos del año 2001

El medio inglés de The Guardian incluyó al de Vélez y al de Argentinos Juniors en una lista de las mejores promesas del fútbol mundial. No está el jugador de Lanús De la Vega.

0
Almada y Verón, entre los mayores talentos del año 2001

El fútbol argentino tiene futuro. Año tras año salen nuevas joyas de los equipos de Superliga, y cientos de ojeadores de todo el mundo siguen el torneo nacional muy de cerca. Dos de esas joyas son Thiago Almada y Gastón Verón, futbolistas de Vélez y Argentinos Juniors respectivamente que se han hecho un hueco en la lista del medio inglés ‘The Guardian’ en la que enumeran a los mayores talentos nacidos en el 2001.

Almada es un volante ofensivo de mucha calidad. Heinze, entrenador del ‘Fortín’, ha sido su gran valedor: le hizo debutar en agosto y, a pesar de tener solo 17 años, le está dando minutos con el primer equipo de forma progresiva. Ha jugado los últimos dos partidos ante Aldosivi y San Martín de San Juan, aunque todavía no ha entrado en el once inicial.

Por su parte, Verón ya debutó con Argentinos la temporada pasada, aunque apenas jugó 5 minutos entre dos partidos. Ha sido este año cuando ha empezado a entrar con regularidad. Su gran aparición fue ante Lanús, jugando de titular, disputando los 90 minutos y marcando un buen gol para hacer el definitivo 2-0.

El gran olvidado de esta lista es Pedro de la Vega. El habilidoso jugador de Lanús, también del año 2001, ha sido la gran aparición de la temporada en el ‘Granate’ a pesar del mal momento del equipo. Calidad y desequilibrio en banda que, si sigue al nivel mostrado en sus primeros partidos, durará poco en Lanús.