NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS DE LA JUVENTUD

María Sol Ordás le da a Argentina su primer oro en los Juegos

La remera María Sol Ordás le dio hoy la primera medalla de oro a la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Actualizado a
María Sol Ordás le da a Argentina su primer oro en los Juegos

La remera María Sol Ordás le dio hoy la primera medalla de oro a la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, tras adjudicarse la prueba de single scull femenino.

Tras adjudicarse de manera contundente su serie de semifinal, en la carrera decisiva remontó sobre la última parte la ventaja que le había sacado la sueca Elin Lindroth y se llevó el título olímpico.

“Estoy muy emocionada. Nunca supe que estaba adelante. Fue un buen tiempo”, expresó tras el podio en una entrevista con TyC Sports.

El tercer escalón del podio fue para la estonia Greta Jaanson.

Las posiciones finales:

1- Sol Ordás (Argentina) 1.43.81
2- Elin Lindroth (Suecia) 1.44.31
3- Greta Jaanson (Estonia) 1.46.13
4- Luizakhon Izmolova (Uzbekistán) 1.51.21

“Muy contenta, muy feliz, es un sueño”, fueron las pocas palabras que Ordás le pudo dedicar a TyC Sports antes de dirigirse al podio.

Es la tercera medalla para Argentina en los Juegos, tras la de bronce lograda por los remeros Felipe Modarelli y Tomás Herrera en Dos sin timonel, y la de plata ganada por Delfina Pignatiello en los 800 metros libres de natación.

Además, Ordás se convirtió en la tercera campeona olímpica juvenil argentina en la historia. En los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, celebrados en 2010 en Singapur, lo había logrado Braian Toledo en lanzamiento de jabalina. En Nankin 2014 Francisco Saubidet se llevó el oro en windsurf.