NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Romero regresa como capitán

Desde que fue descartado por Sampaoli para el Mundial por una lesión, el arquero no ha vuelto a jugar con la Albiceleste. Lo hará ante Irak y con la cinta en el brazo.

Actualizado a
Romero regresa como capitán

Sergio Romero volverá a jugar con la selección argentina. Lionel Scaloni confirmó el once que jugará ante Irak y el arquero del Manchester United estará entre los titulares. Será un momento especial para un jugador que ha visto como se desgastaba su relación con el equipo nacional en los últimos meses. 

El 22 de mayo fue el día que todo cambio. Romero, a menos de un mes para empezar el Mundial, se lesionaba la rodilla derecha y era descartado por Sampaoli. Argentina perdía a su arquero titular, que pedía entre lágrimas al seleccionador no ser desafectado. Más tarde aprovechaba una entrevista para criticar la decisión, asegurando que podría haber estado recuperado para el primer partido ante Islandia.

"Hablé con Sampaoli y le contamos cuales eran los plazos de recuperación. Era una decisión de él esperarme o no, pero iba a estar listo en 10 días y disponible ante Islandia. Ellos querían un arquero que se entrenase todos los días", aseguró para TyC con resignación.

Tras la decepción que supuso el Mundial y la salida de Sampaoli, Scaloni tomó el mando y propuso una renovación en el grupo, eliminando de las listas a los denominados futbolistas históricos. Higuaín, Agüero o Di María no han regresado a las convocatorias y tampoco se les espera. Sin embargo, esto no ha afectado a Romero que cuenta con la confianza del seleccionador interino

No juega con el equipo nacional desde el 27 de marzo, en la derrota ante España por 6-1 en el Wanda Metropolitano. Aquel día solo pudo disputar 22 minutos antes de marcharse lesionado. Ya estuvo en los partidos ante Guatemala y Colombia, pero no pudo disputar ni un minuto debido a que se encontraba en los últimos días de una recuperación tras lesión.  

Se volverá a poner la camiseta de la Albiceleste ante Irak, y lo más emocionante es que lo hará como capitán. Es el arquero que más partidos ha jugado con la selección (94) y ya ha llevado la cinta en dos ocasiones: en un amistoso contra Bolivia en 2015 y en la Copa América de 2016 contra el mismo rival. Ahora, sin Messi, fuera de combate, ni Mascherano, retirado, se convierte en la primera opción para liderar el equipo.