NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Scaloni define su once para jugar el amistoso ante Irak

Rodrigo de Paul debutará como titular. Dybala también saldrá de inicio y la punta la ocupará Lautaro Martínez. Varios de los teóricos titulares empezarán en el banco.

Actualizado a
Scaloni define su once para jugar el amistoso ante Irak

El seleccionado argentino entrenó hoy en el predio deportivo del Al-Hilal en Arabia Saudita, y el entrenador Lionel Scaloni definió el equipo que pondrá en cancha en el amistoso de mañana frente a Irak.

Mientras un grupo realizaba fútbol en espacios reducidos, el técnico separó a los once futbolistas que luego confirmó que estarán desde el inicio en el primero de los partidos de esta gira, que culminará el próximo martes con el clásico ante Brasil.

El equipo entonces formará con: Sergio Romero; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Marcos Acuña; Franco Vázquez, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul; Paulo Dybala, Lautaro Martínez y Maximiliano Meza.

“Juegan ellos mañana porque son los que están mejor. Tuvimos un solo entrenamiento y considero que son los mejores para este partido. Si mañana me dan buenas señales estos futbolistas, seguramente podrán repetir”, justificó su elección el entrenador en conferencia de prensa.

Más allá de su participación mañana, es un hecho que Dybala repetirá contra Brasil, cuando haría dupla con Mauro Icardi. Otros que tienen un lugar asegurado frente al combinado sudamericano son Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico y Giovani Lo Celso.

“Es un partido especial. Lógicamente todo el mundo quiere ganar, y más a nuestro eterno rival. No me gustaría llegar a ese partido con una mala sensación, así que primero pensamos en el partido de mañana”, evitó anticiparse al clásico.

Además, insistió en que una victoria sobre Brasil “no cambiaría nada” respecto de sus chances de ser confirmado como técnico “titular” del seleccionado.

Finalmente, se refirió a la polémica desatada por las desafectaciones de Franco Armani y Cristian Pavón de la gira.

“Estos chicos no estaban bien, no hay debate”, concluyó de manera tajante.