Competición
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
Copa Libertadores
Copa Sudamericana

SELECCIÓN

De Paul y el 'Tucu' Pereyra, del Udinese a la Selección

De Paul y el 'Tucu' Pereyra, del Udinese a la Selección

El equipo friulano es un gran escaparate para muchos jugadores y las dos sorpresas de Scaloni han aprovechado esto en dos etapas diferentes de sus carreras.

Que el Udinese, equipo italiano dirigido en las oficinas por el conocido Gino Pozzo es un trampolín para muchos jugadores, no es una sorpresa. Algunos nombres como Alexis Sánchez, Asamoah, Handanovic, Quagliarella, Cuadrado, Benatia, Candreva, Muriel o Zielinski pasaron por el equipo friulano y dieron el salto a equipos más importantes en el panorama europeo.

Los casos del 'Tucu' Pereyra y Rodrigo de Paul tiene algún parecido con esto. El primero llegó al equipo del norte de Italia directamente desde River, teniendo un inicio complicado.

En el segundo y el tercer año, el mediocampista rompió y mostró un nivel alto en el Calcio italiano, lo que le sirvió para llamar la atención de la Juventus y ser parte importante en la rotación del equipo de Allegri, lo que le sirvió para ser convocado por Martino para la Copa América 2015 en su primera participación en la selección Albiceleste.

Tras la llegada de muchas estrellas a Turín, el 'Tucu' cambió de aires y pasó al Watford, donde este año ha vuelto a recuperar el nivel. 55 partidos, 10 goles y 7 asistencias le sirvieron para volver a la Selección, curiosamente en un equipo también propiedad de Gino Pozzo.

La situación de Rodrigo de Paul es diferente. El jugador irrumpió con fuerza en Racing y tras dos muy buenas temporadas en un equipo en el que estaban Vietto o Centurión, el Valencia se hizo con sus servicios.

En el conjunto valenciano no terminó de cuajar, por lo que volvió a Racing para jugar a présto durante media temporada. Tras ello, fue el Udinese el que se interesó en el jugador y finalmente terminó contratando al de Sarandí. En el equipo italiano ha tenido continuidad y está realizando su tercera temporada, en la que ya ha igualado sus números de las anteriores en apenas 9 partidos. El jugador se ha adaptado al Calcio de una gran manera y en Udine lo ven como un jugador digno de portar la camiseta número 10 de 'Toto' Di Natale.

Este gran inicio de temporada le sirvió a ambos para sumarse a los seleccionados por el técnico interino Lionel Scaloni y el denominador común de ambos se llama Udinese Calcio.

0 Comentarios

Normas Mostrar