NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Scaloni afina el lápiz con vistas al duelo con Irak

El entrenador interino comenzó a delinear la formación que alineará este jueves para iniciar una gira que se completará con el duelo ante Brasil.

Actualizado a
El entrenador interino comenzó a delinear la formación que alineará este jueves para iniciar una gira que se completará con el duelo ante Brasil.

El entrenador interino del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, comenzó a delinear la formación para enfrentar este jueves a Irak, en una gira por Arabia Saudita que se completará el martes con el clásico ante Brasil.

Con el plantel casi completo, Scaloni programó una práctica de fútbol en espacios reducidos en el complejo deportivo del club Al Hilal. Solo resta el arribo del debutante arquero de Talleres Guido Herrera (llega este miércoles por la madrugada) y que Nicolás Otamendi, quien llegó en las últimas horas a aquel país asiático, se incorpore a los trabajos junto al resto del plantel, en su regreso al seleccionado.

El técnico que debutó con una victoria frente a Guatemala y un empate frente a Colombiadispuso dos formaciones, una de las cuales podría asemejarse a la que enfrentará el jueves a las 14.45 de nuestro país a Irak, en el estadio Príncipe Faisal Bin Fahd de la ciudad deRiyadh.

Según esa práctica, llevada a cabo en horas de la noche en Arabia Saudita debido al intenso calor que azota ese país durante el día, un boceto del equipo titular podría estar integrado por Sergio Romero (será su regreso tras perderse el Mundial); Fabricio Bustos (Renzo Saravia), Juan Foyth, Walter Kanneman, Nicolás Tagliafico; Maximiliano Meza, Santiago Ascacíbar, Giovani Lo Celso; Angel Correa, Rodrigo De Paul; y Mauro Icardi.

Enfrente, con pecheras color naranja, estuvieron Gerónimo Rulli; Eduardo Salvio, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Marcos Acuña; Roberto Pereyra, Leandro Paredes, Franco Vázquez; Paulo Dybala; Giovanni Simeone y Lautaro Martínez.

El mediocampista Franco Cervi, con pechera amarilla, ofició de comodín para ambos equipos.

Para finalizar la sesión, un grupo de jugadores probaron a Rulli con remates al arco desde el borde del área penal.

Argentina volverá a trabajar mañana en el mismo escenario donde Scaloni ajustará seguramente las últimas piezas con vistas al juego del jueves y luego el entrenador brindará una conferencia de prensa.