NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Gallardo no irá al Mónaco: el nuevo técnico será Henry

El DT de River era uno de los que el club monegasco consideraba como posibles sustitutos de Jardim, que tiene las horas contadas. El Muñeco jugó allí.

Actualizado a
Gallardo no irá al Mónaco: el nuevo técnico será Henry
JUAN MABROMATAAFP

El Mónaco está listo para anunciar al exdelantero del Arsenal y de Francia, Thierry Henry, como nuevo entrenador después de que confirme el adiós de Leonardo Jardim. Eso significa que Marcelo Gallardo, que había estado en la órbita del club monegasco, queda afuera de las cábalas por ser el futurible DT del conjunto francés, en el que jugó y en el que se considera leyenda. El técnico de River está centrado en hacer un buen final de torneo en la Libertadores y la Superliga, pero su deseo en un futuro cercano es poder dar el salto a Europa.

El Mónaco cree que Henry se ajusta a los requisitos necesarios para sustituir a Jardima, al igual que Robert Pires, Laurent Blanc y el propio Marcelo Gallardo, los otros técnicos a los que había sondeado. Jardim perderá su trabajo con el Mónaco tras un mal comienzo de temporada, lo que le ha llevado al puesto 18 en la Ligue 1. No ha ganado desde la primera jornada y la derrota del domingo en casa ante el Rennes extendió su serie de derrotas consecutivas a cuatro.

Henry, actualmente asistente de Roberto Martínez en Bélgica, fue seguido por el Aston Villa y anteriormente el Burdeos. Henry vio la derrota en Champions por 1-2 del Mónaco ante el Atlético ha sido convencido para que acepte tras aceptar el consejo del seleccionador de Francia, Didier Deschamps.