NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Scaloni descartó cualquier tipo de polémica por los lesionados

Lionel Scaloni descartó cualquier tipo de polémica que pueda haberse generado por la desafectación de los futbolistas que se lesionaron en las últimas horas.

Actualizado a
Scaloni descartó cualquier tipo de polémica por los lesionados

Lionel Scaloni descartó cualquier tipo de polémica que pueda haberse generado por la desafectación de los futbolistas que se lesionaron en las últimas horas jugando para sus clubes y no viajaron a Arabia Saudita, como Franco Armani y Cristian Pavón.

“Desde que estamos acá la decisión siempre fue no arriesgar a ninguno. Creemos que era lo mejor. No tengo malestar como entrenador porque prefiero que vengan sanos. Si hablás con el jugador y él te lo transmite no hay nada más que agregar. Sobre todo con un viaje tan largo y agotador, y para llegar un día antes del partido con Irak. Hacerlos viajar para que se analicen y hacerlos volver era hacerles perder 4 o 5 días de recuperación sin sentido”, cerró el tema en rueda de prensa.

El entrenador interino del seleccionado argentino además dijo que va a “valorar qué equipo” pondrá en cancha el jueves ante Irak, debido a que muchos futbolistas llegarán con muy poca antelación al país asiático.

Eso sí, confirmó que habrá “bastantes variantes” entre ese primer amistoso y el que jugarán ante Brasil el siguiente martes.

“Con Brasil seguramente pondremos el mejor equipo posible, que más o menos lo tenemos en cuenta. El problema es que el jueves hay un partido muy cercano con muchos que aún no han llegado”, advirtió.

Finalmente, insistió con una idea que había expresado en su última conferencia de prensa brindada en Buenos Aires.

“Lo importante no es el resultado, sino el funcionamiento y el compromiso. Al menos para esta etapa. Lo importante es que estos chicos demuestren”, concluyó Scaloni.