NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP 500 CHINA

Basilashvili supera a Del Potro en la final del Open de China

Del Potro, mermado por su estado de salud, perdió la final del Open de China frente a Basilashvili en dos sets (4-6, 4-6).

Actualizado a
Basilashvili supera a Del Potro en la final del Open de China
ROMAN PILIPEYEFE

Juan Martín Del Potro cayó 6-4 y 6-4 con el georgiano Nikoloz Basilashvili en la final del ATP 500 de China, en un partido que el argentino sufrió tanto por el buen nivel de su rival, como por el estado gripal que lo aquejaba.

Más allá de haber batallado ante todos los obstáculos que se le presentaron, el tandilense, cuarto en el ranking mundial, dio batalla durante 1 hora y 39 minutos frente a un Basilashvili (34º) que hizo la diferencia quebrando el servicio de Delpo una vez en cada parcial.

“La Torre de Tandil” dejó pasar las siete chances que tuvo de quedarse con el saque del georgiano, y además solo ganó el 38 % de los puntos jugados con su segundo servicio. Esos fueron los únicos datos estadísticos que no estuvieron parejos en el duelo.

A pesar de la caída, fue una buena semana para Del Potro, que logró la clasificación al Masters de Londres y acumuló victorias sobre el español Albert Ramos-Vinolas (50º), el ruso Karen Khachanov (24º) y el serbio Filip Krajinovic (36º), antes de su tranquilo pase a la final por el retiro del italiano Fabio Fognini (13º) en semifinales.

A partir de mañana, el argentino pondrá la mira en el Master 1000 de Shanghai.