NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEL POTRO - BASILASHVILI

Del Potro - Basilashvili (4-6, 4-6): resumen y resultado

Del Potro, mermado por su estado de salud, perdió la final del Open de China frente a Basilashvili en dos sets (4-6, 4-6).

Actualizado a
Del Potro - Basilashvili (4-6, 4-6): resumen y resultado
THOMAS PETERREUTERS

Bienvenidos a la retransmisión de la previa y la narración del Del Potro - Basilashvili en vivo online, partido correspondiente a la final del ATP de China, hoy, 7 de octubre en AS.

Final del partido: Del Potro vs. Basilashvili 4-6; 4-6.

Del Potro - Basilashvili: ATP China

Juan Martín Del Potro clasificó sin jugar a la final del ATP 500 de Beijing, debido a que su rival, el italiano Fabio Fognini, decidió no presentarse al partido por una molestia en uno de sus tobillos.

El tandilense, cuarto en el ranking mundial y primer preclasificado del torneo, evitó así enfrentar a un duro contrincante como Fognini (13), que ya lo venció este año en la final de Los Cabos, México.

Esta victoria es la número 43 del año (43-19), la cifra más alta de su carrera, la que le permite superar el récord de 42-27 de 2013.

“Delpo”, clasificado durante este torneo al Masters de Londres, buscará un nuevo título frente Nikoloz Basilashvili (34), quien derrotó al británico Kyle Edmund (16) por 7-6 (6) y 6-4, en una hora 39 minutos de partido.

Del Potro y Basilashvili se enfrentaron en una sola ocasión, Masters 1000 de Shanghai 2017, y el tandilense se impuso por 6-2, 3-6 y 6-4.

El tandilense irá en busca de su tercer título en la temporada, tras ganar en Acapulco y el Masters 1000 de Indian Wells; mientras que el georgiano tratará de quedarse con su segundo campeonato del año, luego de conquistar el ATP 500 de Hamburgo, donde en la final superó al correntino Leonardo Mayer.

Aquejado por un cuadro gripal en los últimos días, Del Potro admitió que le vino bien no tener que transpirar en la cancha.

“Es un buen momento para descansar, porque no me siento al 100 por ciento. Intentaré hacer lo mejor posible. Va a ser un encuentro interesante “, indicó.

En su camino en Beijing, “La Torre de Tandil” acumuló victorias sobre el español Albert Ramos-Vinolas (50º), el ruso Karen Khachanov (24º) y el serbio Filip Krajinovic (36º), antes de su tranquilo pase a la final.