NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BANFIELD 2 - SAN LORENZO 0

Banfield venció a un tibio San Lorenzo que se descuelga

Banfield venció hoy 2-0 como local a San Lorenzo de Almagro en el estadio Florencio Sola, por la octava fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Actualizado a
Banfield venció a un tibio San Lorenzo que se descuelga

Banfield venció hoy 2-0 como local a San Lorenzo de Almagro en el estadio Florencio Sola, por la octava fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Jesús Dátolo y Darío Cvitanich marcaron los goles de un partido que tuvo también la expulsión de Gonzalo Rodríguez en la visita.

Con este resultado, el dueño de casa se acercó a la zona alta de la tabla, mientras que los de Boedo se mantienen lejos de la pelea y hundidos en su propia intrascendencia futbolística.

San Lorenzo, ya eliminado de la Copa Sudamericana, intentó desde el inicio ir en busca de los tres puntos, para intentar descontarles a los de arriba en un torneo al que no le prestó gran atención en las fechas anteriores.

Pero del otro lado se encontró al siempre firme Banfield de Julio Falcioni, que supo cerrarle los caminos hacia el arco de Mauricio Arboleda.

El ideal del entrenador del Taladro pasa por la fortaleza defensiva y la contundencia en ataque, y vaya si lo logró en ese primer tiempo. En la única que tuvo, se puso al frente en el marcador.

A los 13 minutos, Adrián Spörle llegó hasta el fondo por izquierda y mandó un centro atrás para Dátolo. Al expermientado volante ofensivo le bloquearon el primer remate, pero tomó el rebote, hizo un movimiento desde el centro hacia la izquierda y con certera precisión colocó un zurdazo bajo y cruzado para llenarles las gargantas de gol a sus hinchas.

A partir de ahí, el Ciclón fue aún con más decisión, pero siguió sin inquietar a la última línea rival.

La segunda parte transitó por el mismo carril. Los dirigidos por Claudio Biaggiocontinuaban navegando en su tibieza a pesar del ingreso de Fernando Belluschi, quien no logró generar el juego que le faltaba a su equipo en los últimos metros.

Mucho peor fue el panorama desde los 25 minutos, por la expulsión de Rodríguez. Y, a los 33, el Taladro volvió a hacer gala de su oportunismo.

Nicolás Navarro le tapó muy bien un cabezazo a Adrián Calello tras un córner desde la derecha, pero el rebote le quedó servido a Cvitanich para que el ídolo banfileño empujara la pelota al gol casi en la línea.

Recién a los 37 San Lorenzo tuvo su chance con un tiro libre de Belluschi que salió cerca del ángulo superior derecho.

Franco Mussis probó desde afuera a los 44, con un derechazo que se desvió y se fue apenas alto. Fue el último intento desesperado de los cuervos, que no levantan cabeza.

En la próxima fecha, Banfield visitará a Belgrano y San Lorenzo recibirá a San Martín de San Juan.

La síntesis del partido:

Banfield: Mauricio Arboleda; Rodrigo Arciero, Jorge Rodríguez, Danilo Ortiz, Adrián Spörle; Enzo Kalinski, Adrián Calello; Luciano Gómez, Jesús Dátolo, Nicolás Silva; y Darío Cvitanich. Director técnico: Julio Falcioni.

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Gonzalo Rodríguez, Marcos Senesi, Gabriel Rojas; Bautista Merlini, Franco Moyano, Ariel Rojas, Pablo Mouche; Nicolás Reniero y Adolfo Gaich. Director técnico: Claudio Biaggio.

Gol en el primer tiempo: a los 13 minutos, Dátolo (B).

Gol en el segundo tiempo: a los 33 minutos, Cvitanich (B).

Incidencia en el segundo tiempo: a los 25 minutos, expulsado Gonzalo Rodríguez (SL) por doble amonestación.

Cambio en el primer tiempo: Gianluca Ferrari por Gabriel Rojas (SL).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Franco Mussis por Moyano (SL); a los 15 minutos, Fernando Belluschi por Merlini (SL); a los 17, Emanuel Cecchini por Dátolo (B); a los 40, Michael López por Gómez (B); a los 45, Marcelo Torres por Silva (B).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Florencio Sola.