NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL 0 - CITY 0

Liverpool - Manchester City: goles, resumen y resultado

City y Liverpool protagonizaron un encuentro de mucho ritmo pero pocas ocasiones. Mahrez tiró un penalti a las nubes. Empatan con el Chelsea en lo más alto de la Premier.

Actualizado a
Liverpool - Manchester City: goles, resumen y resultado
PAUL ELLISAFP

Final del Liverpool 0-0 Manchster City

Previa del Liverpool - Manchster City: Premier League

El Liverpool de Klopp contra el City de Guardiola. Uno de los mejores partidos que se pueden ver en la Premier League inglesa. Dos estilos distintos que siempre que se cruzan dejan duelos para el recuerdo, normalmente con muchos goles. Se cruzan en la jornada 8 y se juegan el liderato, y es que ambos están empatados a 19 puntos en lo más alto de la tabla. Son, junto al Chelsea, los únicos tres equipos que todavía no han perdido en el torneo inglés.

Se disputa en Anfield, donde los 'reds' cuentan sus partidos por victorias. Incluso fue capaz de superar al millonario PSG en Champions League. Se espera un lleno y buen ambiente en el mítico estadio del norte de Inglaterra.

Liverpool

Los de Jürgen Klopp vienen de su primera derrota de la temporada. Fue ante el Nápoles en Champions League y el equipo mostró una de sus peores caras desde que el alemán llegó al banquillo. Un partido plano, en el que no fueron capaces de proponer nada en ataque y se vieron superados en todo momento por el plan que Ancelotti preparó en San Paolo. Un toque de atención para los 'reds', que más allá de el último encuentro ha empezado la temporada de forma espectacular.

En Premier League ha ganado todos sus partidos excepto la pasada jornada ante el Chelsea. Un golazo de Sturridge puso las tablas en el tramo final. Este año, Klopp ha trabajado para mejorar el aspecto defensivo, y lo está consiguiendo: solo 3 goles en las seis primeras jornadas.

Lo que necesita el alemán es que su mejor futbolista, Mohamed Salah, recupere la forma. El egipcio no está al mismo nivel que maravillo al planeta fútbol la temporada pasada, llegando a ser incluso máximo goleador de la Premier. Este curso le está costando ser decisivo y en las grandes citas es cuando más lo necesita su equipo.

Manchester City

Guardiola se enfrenta ante su bestia negra. El año pasado perdió y empató en los dos partidos de Premier League que jugó ante el Liverpool. Pero el golpe más duro llegó en Champions, donde se llevó una goleada (3-0) en la ida de los cuartos de final y perdió (1-2) en el Etihad. Acabó eliminado con justicia ante un equipo que fue muy superior.

La idea de juego que práctica Klopp choca de frente con la de Guardiola, y, por lo general, gana el alemán. El equipo de Pep no es capaz de controlar los partidos como acostumbra hacerlo por la buena presión en el mediocampo, y su defensa sufre ante la velocidad en ataque de los 'reds'.

La buena noticia es que ha confirmado que De Bruyne regresa a la lista y podría ser titular. El belga es una pieza fundamental en el esquema del técnico de Sanpedor. El otro jugador a tener en cuenta es Sergio Agüero, que está a gran nivel y haciendo gol con facilidad. El futbolista más en forma de la plantilla 'citizen'.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario