SAN MARTÍN-VÉLEZ

Vélez baja de la nube en campo de San Martín de San Juan

Con goles de Francisco Mattia, Marcos Gelabert y Nazareno Solís, San Martín cortó una seguidilla de tres caídas consecutivas tras la partida de Walter Coyette.

Con goles de Francisco Mattia, Marcos Gelabert y Nazareno Solís, San Martín cortó una seguidilla de tres caídas consecutivas tras la partida de Walter Coyette.

San Martín de San Juan regresó hoy a la victoria en el estadio Hilario Sánchez al superar 3-1 a Vélez Sarsfield, en el partido que marcó el inicio del tercer ciclo de Rubén Darío Forestello como entrenador verdinegro.

Con goles de Francisco Mattia, Marcos Gelabert y Nazareno Solís, San Martín cortó una seguidilla de tres caídas consecutivas y se vio renovado tras la partida de Walter Coyette.

El equipo de Gabriel Heinze, por su parte, tuvo buenos momentos, pero cometió errores defensivos que pagó caro. Además, se fue expulsado Matías Vargas, por una dura entrada contra Matías Fissore.

La iniciativa fue de Vélez, con la movilidad de sus volantes y delanteros, pero el que pegó primero en la calurosa San Juan fue San Martín, por medio de la pelota parada. Iban 12 minutos, cuando Solís ejecutó un tiro libre y la mandó al área, la bajó Pucheta y Mattia conectó de pecho para marcar el 1-0.

Después, el juego fue parejo, aunque Vélez mostró un mejor funcionamiento. Después del parate para refrescarse, el visitante consiguió el empate, a los 27. Robertone le pegó en un córner desde la derecha, cabeceó Domínguez y el esférico picó y se le metió al lado de los poste a Ardente.

En el complemento, San Martín volvió a acertar por la vía aérea, y sacó provecho de una salida en falso del ecuatoriano Alexander Domínguez, quien en la jugada anterior se lo había sacado a Bravo. En el gol, el guardavalla quedó corto en un córner y Gelabert cabeceó para vencerlo y marcar el 2-1.

El verdinegro estuvo mejor en los útimos minutos frente a un Vélez, al que se lo notó cansado y sin respuestas para llegar al empate. A tres del pitazo final, Vargas vio la roja directa por una entrada a Fissore, en una maniobra que cristalizó la impotencia del visitante.

San Martín lo sentenció a los 43, con una definición de Solís, luego de una buena maniobra de Magnín, y el público aprobó con aplausos el debut de un viejo conocido: El Yagui Forestello.

La nota negativa para el local la dio Federico Milo, quien se fue expulsado por un encontronazo con Mainero.

0 Comentarios

Normas Mostrar