NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIMNASIA - GODOY CRUZ

Martín Arias y Silva le dan tres puntos de oro a Gimnasia

Fue capaz de ganar un partido ante Godoy Cruz que se le complicó al final con las expulsiones de Faravelli y Rinaudo. El Silva marcó un golazo y Martín Arias tapó un penal.

Actualizado a
Martín Arias y Silva le dan tres puntos de oro a Gimnasia

Gimnasia y Esgrima La Plata volvió al triunfo hoy en la Superliga ante Godoy Cruz por 1-0, en el Bosque, gracias a una gran definición del delantero uruguayo Santiago Silva y las atajadas del arquero Alexis Martín Arias, en el marco de la octava fecha.

El equipo platense, que terminó con nueve por las expulsiones de Lorenzo Faravelli y Fabián Rinaudo, consiguió tres puntos valiosos que se respaldaron en la buena tarea de su arquero, que en el primer tiempo le tapó un penal al uruguayo Santiago “Morro” García.

Los mendocinos no encuentran los resultados y acumularon su tercer revés consecutivo.

Godoy Cruz mostró una mejor cara colectiva ante un Gimnasia, al que le costó fabricar juego. Ya a los 18, el conjunto mendocino estuvo cerca de romper la paridad con un cabezazo de Cardona que se fue cerca.

Cuando se jugaban 23, el “Tomba” consiguió un penal, debido a una mano de Melluso dentro de su área, luego de un remate de González. Se hizo cargo García, pero Martín Arias lo esperó hasta último momento y le sacó el disparo con sus piernas.

Después de esa acción, Gimnasia se vio fortalecido y contó a los 27 con una clara acción, con desborde de Gómez por izquierda, centro y remate de Tijanovich afuera.

Antes del cierre, Godoy Cruz volvió a demostrar su superioridad en la creación y finalizó una jugada por izquierda, con una pared entre Ramis y García, que terminó con respuesta del arquero hacia un costado.

Con el pitazo final de Delfino se avivó una polémica, porque no sancionó con una segunda amarilla a Rinaudo, quien cortó a González en un avance de los mendocinos.

A los 3 del segundo período, el venezolano Hurtado quedó con pelota dominada dentro del área, pero no pudo sacar correctamente el tiro y se la cedió a las manos del arquero Ramírez.

El “Tripero” tuvo más ímpetu y lo cristalizó en la red a los 26, gracias a una exquisitez de Silva. El delantero uruguayo recibió de su compatriota Guevgeozián, se sacó de encima con un sombrero a Angileri y definió por arriba de Ramírez para el 1-0.

Después, Gimnasia sufrió los embates de Godoy Cruz y encima se quedó con nueve hombres por las expulsiones de Faravelli y Rinaudo. Martín Arias fue una muralla imposible de derribar para los hombres del “Tomba” y el “Tripero” abrazó la victoria.

Síntesis del partido:

Gimnasia (LP): Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Matías Melluso; Horacio Tijanovich, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Matías Gómez; Santiago Silva y Jan Carlos Hurtado. Director técnico: Pedro Troglio.

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Agustín Verdugo, Diego Viera, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri; Diego Sosa, Jalil Elías, Valentín Burgoa; Angel González, Santiago García y Victorio Ramis. Director técnico: Diego Dabove.

Gol en el segundo tiempo: 26m Silva (G).

Cambios en el segundo tiempo: 10m Lucas Calderón (G) por Hurtado; 21m Mauro Guevgeozián (G) por Tijanovich; 23m Iván Ramírez (GC) por Sosa; 29m Gabriel Avalos (GC) por Burgoa; 37m Lucas Licht (G) por Gómez; 39m Leandro Lencinas (GC) por Verdugo.

Incidencia en el primer tiempo: 25m Martín Arias (G) le tapó un penal a Garcia (GC).

Incidencias en el segundo tiempo: 37m expulsado directamente Faravelli (G) y 47m expulsado Rinaudo (G).

Arbitro: Germán Delfino.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.