NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALDOSIVI 2 - SAN MARTÍN (T) 0

Aldosivi golpeó y aguantó para ganar a San Martín de Tucumán

El equipo de Mar del Plata empezó bien, dominando el partido en la primera parte. En la segunda San Martín mereció el empate pero el 'Tiburón' sentenció.

Actualizado a
Aldosivi golpeó y aguantó para ganar a San Martín de Tucumán

Aldosivi venció hoy 2-0 como local a San Martín de Tucumán en el estadio José María Minella, por la octava fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Cristian Chávez y Emiliano Ozuna marcaron los tantos del conjunto marplatense, que aguantó los últimos quince minutos con un hombre menos por la expulsión de Lucas Villalba y se mantiene en la pelea por los primeros puestos.

La visita acumula siete encuentros (tiene pendiente la primera fecha, frente a Independiente) sin ganar y se sigue hundiendo en la tabla de los promedios.

De entrada el conjunto dirigido por Gustavo Álvarez salió a demostrar que, a pesar de la derrota de la fecha pasada ante Vélez Sarsfield, aspira a seguir peleando en zona de clasificación a copas internacionales.

A los 11 minutos, en una segunda jugada luego de una pelota parada, Leonel Galeano obligó a una buena atajada de Jorge Carranza.

La pelota y el fútbol le pertenecían al local, que a los 25 avisó con un cabezazo de Fernando Telechea que se estrelló en el travesaño.

Cuatro minutos más tarde, Emmanuel Iñíguez se proyectó por derecha y envió un centro que Chávez, la gran figura de Aldosivi en el torneo, abriera el marcador con una tijera que rebotó en el suelo y se clavó junto al ángulo superior izquierdo.

En la única que tuvo en la etapa el conjunto de Gastón Coyette, Lucas Acevedo envió un cabezazo al travesaño. Hubiera sido una injusticia que terminara en gol, tanto por el desarrollo del juego como por la jugada en sí, porque pareció falta del defensor sobre el arquero Luciano Pocrnjic.

A los 35, el otro travesaño le ahogó el grito a Nahuel Yeri, que había aparecido por sorpresa en el área. Cinco minutos más tarde, Chávez pudo haber aumentado también, pero su remate se desvió en un defensor y se fue pegado al poste derecho.

El comienzo de la segunda etapa fue más parejo, y la primera fue para el Ciruja, con un zurdazo cruzado de Gonzalo Rodríguez que se fue cerca.

San Martín iba en busca del empate, empujado por su imperiosa necesidad de puntos. A los 15, Pocrnjic le tapó un mano a mano a Emiliano Purita y, en el rebote, se lo perdió Claudio Bieler.

La visita hacía casi todo lo que tenía que hacer. Arrinconaba al rival contra su área y estaba atento en el retroceso para neutralizar las contras, pero nunca encontró el último pase o la última puntada como para llegar al empate.

Las esperanzas tucumanas renacieron a los 31, cuando Aldosivi se quedó con un hombre menos por la expulsión de Villalba, pero los de Coyette no pudieron aprovecharlo.

Ya a los 47, con todos los adversarios volcados al ataque, Chávez escapó por derecha y tocó al medio para que Ozuna sellara el resultado final.

En la próxima fecha, Aldosivi visitará a Godoy Cruz, y San Martín recibirá en La Ciudadela al líder, Racing Club.

La síntesis del partido:

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñíguez, Emiliano Amor, Leonel Galeano, Lucas Villalba; Nahuel Yeri, Fernando Godoy, Iván Colman; Facundo Castillón, Fernando Telechea y Cristian Chávez. Director técnico: Gustavo Alvarez.

San Martín (T): Jorge Carranza; Hernán Petryk, Lucas Acevedo, Rodrigo Moreira, Matías García; Julián Vitale, Adrián Arregui, Nicolás Giménez; Gonzalo Rodríguez, Claudio Bieler y Fabián Espíndola. Director técnico: Gastón Coyette.

Gol en el primer tiempo: a los 29 minutos, Chávez (A).

Incidencia en el segundo tiempo: a los 31 minutos, expulsado Villalba (A).

Cambio en el primer tiempo: a los 40 minutos, Emiliano Purita por Espíndola (SM).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Fernando Cordero por Giménez (SM); a los 20, Juan Galeano por Colman (A); a los 30, Emiliano Ozuna por Facundo Castillón (A) y Álvaro Fernández por Vitale (SM); a los 36, Leonardo Sánchez por Telechea (A).

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: José María Minella.