NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY CHAMPIONSHIP

"Fue una semana difícil tras la derrota ante los All Blacks"

El entrenador de los Pumas, Mario Ledesma, cree que se "sobredimensionó" la derrota ante Nueva Zelanda y que han trabajado por recupera la "identidad" del equipo.

Actualizado a
"Fue una semana difícil tras la derrota ante los All Blacks"

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Mario Ledesma, afirmó que a lo largo de esta semana se trabajó para recuperar la “identidad” del equipo, ya que la caida sufrida ante los All Blacks produjo una gran decepción dentro del grupo.

“Los líderes estuvieron muy bien en esta semana que fue difícil porque se sobredimensionó la decepción de perder contra los All Blacks. Fueron días de mucho aprendizaje. En las malas hay que saber decir las cosas, mostrarse vulnerable y no barrer debajo de la alfombra, y en ese sentido fue una semana espectacular”, puntualizó Ledesma.

El head coach del seleccionado puntualizó posteriormente que “en esta semana volvimos a concentrarnos mucho en nuestra identidad en el equipo que somos, en el equipo que queremos ser y en el que no sabemos todavía que podemos ser. Nos concentramos de nuevo en las cosas que nos hicieron fuertes mentalmente”.

Cuando se le preguntó por los Wallabies, Ledesma señaló que “cuando ves el equipo de ellos es que vuelven a algo más normal, con Foley de 10, Beale de 12, y después juegan con Hooper y Pocock, y puso a Latu que lo trajo esta semana. Está clarísimo lo que quieren hacer en defensa, y yo tengo claro lo que quieren hacer en ataque. Si los mantenemos bajo presión puede aparecer esa carga de que vienen perdiendo varios partidos seguidos”.