NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY CHAMPIONSHIP

Los Pumas buscan cortar otra racha negativa ante Australia

Aunque fueron capaces de derrotar a los Wallabies como visitantes, hace tres años que no los superan en territorio nacional. La última vez fue en octubre 2014.

Actualizado a
Los Pumas buscan cortar otra racha negativa ante Australia

Si bien hace tres semanas Los Pumas cortaron una racha negativa de 35 años sin triunfos sobre los Wallabies en Australia, mañana, en Salta, tratarán de derrotar al seleccionado de Oceanía en territorio argentino después de tres años.

El último triunfo de los Pumas sobre los Wallabies en la Argentina tuvo lugar el sábado 4 de octubre de 2014.

Aquella jornada, en el estadio “Malvinas Argentinas” de Mendoza, por la sexta y última fecha del Rugby Championship, el seleccionado argentino se impuso por 21-17.

Pero ese no fue un triunfo más: significó la primera victoria de Los Pumas en el torneo después de 16 derrotas y un empate.

Los 21 puntos del equipo que por aquel entonces dirigía Daniel Hourcade llegaron a través de los tries de Leonardo Senatore y Juan Imhoff, y una conversión y tres penales de Nicolás Sánchez.

Las otras victoria de los Pumas ante Australia en la Argentina datan de 1979 (24-13, en Ferro), 1987 (27-19, en Vélez), y 1997 (18-16, en Ferro).

Australia, por su parte, ganó 7 partidos (el último de ellos el 7 de octubre del año pasado en Mendoza por 37-20), y empataron uno.