CRUZEIRO 1 - BOCA 1

Las claves del pase de Boca a la semifinal de Libertadores

Las claves del pase de Boca a la semifinal de Libertadores

DOUGLAS MAGNO

AFP

El equipo de Guillermo entró al Mineirao con la idea clara de que la Libertadores es un torneo diferente a todos los demás y consiguió un empate de oro.

La pareja de centrales

A Magallán le vino muy bien la llegada de Izquierdoz y el ex de Gimnasia cerró uno de los mejores partidos desde que tiene puesta la camiseta de Boca. El Cali le da una tranquilidad que antes no tenía al joven jugador de Boca y eso se nota en la cancha. Los dos anticiparon cuando tuvieron que hacerlo, fueron bien por arriba e impusieron su fuerza. La única pega fue la pérdida de la marca en el gol de Cruzeiro con un jugador recién entrado a la cancha.

El buen rendimiento de los laterales

Buffarini y Olaza cumplieron con nota alta. Más allá de que sufrieron en algunos tramos del partido, sobre todo con los pelotazos cruzados, los dos jugadores estuvieron sólidos y no dieron facilidades por sus costados. El partido de Buffarini fue magnífico en comparación con lo que venía mostrando y puede ser un punto de inflexión en su rendimiento en el club Xeneize.

El intermitente partido de Rossi

Agustín Rossi venía de un gran partido contra Colón que fue aplaudido y coreado por toda La Bombonera. El joven arquero de Boca se mostró seguro en los primeros minutos, sacando un par de pelotas complicadas. Una falta de Dedé por juego peligroso salvó el primer gol de Cruzeiro. En el segundo tiempo, ante el asedio de los locales, se mostró más dubitativo y sufrió en los centros. Finalmente salvó una pelota clave tras un error suyo que hizo que los corazones de la hinchada de Boca se parasen durante varios segundos.

Nández y Barrios

El medio campo fue del uruguayo, siempre custodiado por el colombiano, su fiel escudero. Ante las molestias de Wilmar, el charrúa tuvo que multiplicarse en el medio del campo para cubrir más espacio. El partido del otro integrante del tridente, Pablo Pérez, fue bastante pobre, por lo que el uruguayo tuvo que hacer un partido sobresaliente para tapar esas carencias.

La ayuda defensiva de Villa y Pavón

Gran elección la de Guillermo Barros Schelotto con el colombiano Villa. El extremo se situó en la derecha, dejando la izquierda para Pavón y fue el mejor de Boca en el primer tiempo. El rápido diestro siempre tenía salida, algún desborde y era el único que creaba peligro. Además de eso, ayudaba en todo momento a Buffarini y cubría muy bien las subidas de Egidio. Pavón también se vació en defensa pero su juego ofensivo fue nulo hasta el gol en el descuento. A Cristian se lo ve pesado tras el mundial y no tan 'picante' como en el torneo pasado.

0 Comentarios

Normas Mostrar