CRUZEIRO - BOCA

Nández, el uruguayo de fierro que conquistó La Bombonera

Nández, el uruguayo de fierro que conquistó La Bombonera

UESLEI MARCELINO

REUTERS

El charrúa fue el mejor de Boca en Belo Horizonte. Cuando el partido se pone tenso y hay que meter el pie, el ex Peñarol se crece y puede con todo.

Nández llegó a Boca a mediados de 2017 y rápidamente se ganó a la hinchada de Boca con su entrega y esfuerzo. El uruguayo sabía que si había que trabar con la cabeza, se tenía que trabar con la cabeza, no se guardaba nada y encima aportaba llegada y algún gol importante al equipo. Durante los primeros meses en el club se ganó un lugar entre los onces y era totalmente indiscutido. 

Esta temporada, la llegada de muchos refuerzos hizo que Nández quedase relegado a un segundo plano en algunos partidos. Pero eso se terminó cuando llegaron los partidos 'chivos', los partidos donde hay que meter la pierna, no parar de correr y también de jugar. De '8', de doble '5', casi tirado al extremo derecho o jugando de '4'. Al uruguayo si lo ponés en el arco es hasta capaz de atajar.

El partido de Nández en Belo Horizonte lo define a la perfección al charrúa. En el primer tiempo se ocupó de las coberturas a Buffarini, ayudándolo en todo momento con De Arrascaeta y la subida de Egidio. Pero también cubría el lugar de Barrios cuando el colombiano salía. 

En el segundo tiempo el uruguayo se animó a salir un poco más. Con la salida de De Arrascaeta, Buffarini solo sufría en el pelotazo cruzado. El uruguayo tenía que seguir corriendo para cubrir a un flojo Pablo Pérez pero a él no le importaba. Iba, venía, cubría el lugar de uno, robaba, combinaba con los del medio. Nández era omnipresente.

Una jugada muestra a la perfección lo que fue el partido del uruguayo: casi llegando al minuto 80, con el equipo perdiendo y sufriendo, roba una pelota en zona defensiva y la hace llegar al mediocampo, para soltarla y después tirar un desmarque y terminar como '9'. La garra del Oriental no tiene límites y eso en un equipo como Boca es oro.

0 Comentarios

Normas Mostrar