NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

¿Cómo le fue a Boca Juniors en sus cruces con Palmeiras?

El conjunto xeneize se metió en las semifinales tras superar a Cruzeiro y en AS Argentina recordamos los cinco precedentes entre Xeneizes y el Verdao.

Actualizado a
¿Cómo le fue a Boca Juniors en sus cruces con Palmeiras?

Boca Juniors se metió en las semifinales tras superar a Cruzeiro y se enfrentará a Palmeiras por una plaza en la gran final de esta Copa Libertadores 2018, mientras que River y Gremio se jugarán la otra plaza. Recordamos los cinco precedentes que hay en cruces entre los Xeneizes y el Verdao.

Copa Libertadores, 1994

Boca quedó encuadrado en el grupo 2 junto a Palmeiras, además de Cruzeiro y Vélez, equipo que acabaría levantando el título. El conjunto bonaerense cayó goleado en la segunda fecha por 6-1. Tres semanas después, Boca venció 2-1 en La Bombonera para aferrarse a sus opciones de clasificar, algo que no fue posible, quedando el cuarto de grupo.

Copa Mercosur, 1998

El estreno en esta edición de esta competición por parte de la CONMEBOL dio lugar al segundo enfrentamiento entre ellos. Tras pasar quedar segundo del grupo D, Boca se midió a Palmeiras en octavos de final. El Verdao venció 3-1 en Brasil, empatando una semana después en Buenos Aires (1-1).

Copa Libertadores, 2000

Boca iba a por su tercera Copa después de 22 años de sequía. Con un doblete de Arruabarrena, el Xeneize empató a 2-2 en La Bombonera. El tenso encuentro de vuelta terminó con empate sin goles, definiéndose el campeón en los penales. Guillermo, Palermo, Riquelme y Bermúdez no fallaron y Boca se proclamó campeón.

Copa Libertadores, 2001

Boca y Palmeiras reeditaban la final de la anterior edición, esta vez en las semifinales. En La Bombonera, Guillermo y Barijho empataron por dos ocasiones, dejándolo todo para el partido de vuelta. En Brasil, Palmeiras remontó un 0-2 tras marcar Gaitán y Riquelme en los primeros veinte minutos, dejándolo todo de nuevo para los penales. Otra vez los once metros sonrieron a Boca, que acabó llevándose su cuarto título, de nuevo en los penales, frente a Cruz Azul.

Copa Libertadores, 2018

Esta misma edición de la Copa dio lugar al último doble choque entre ambos. El grupo H encuadró a Boca y Palmeiras con Junior y Alianza Lima. El partido en Sao Paulo acabó en tablas gracias a un gol en el tramo final de Tévez, mientras que en Buenos Aires se impusieron los brasileños por 0-2 con goles de Keno y Lucas Lima.