MÉXICO

Los menús de Maradona y la curiosa historia de los risottos

El entrenador de Dorados de Sinaola, Diego Armando Maradona, en el restaurante Los Argentinos.

Instagram

El entrenador de Dorados de Sinaola pide que le lleven a su hotel comida cada noche proveniente de un restaurante montado por argentinos.

Rodrigo y Christian son dos preparadores físicos argentinos que viven en México y que comenzaron ayudando con su rehabilitación a los futbolistas de Dorados de Sinaola. Pero a pesar de que no son cocineros, tienen un restaurante decorado con banderines de argentina en el que cocinan los típicos asados de su tierra llamado Los Argentinos.

Y con la llegada de Diego Armando Maradona como entrenador del equipo se vieron metidos en un lío cuando un día sonó el teléfono: "Hola Rodrigo. Diego quiere comer carne magra". Fue en ese momento en el que Rodrigo salió disparado a comprar todos los ingredientes para el menú cuando le llamaron otra vez: "De camino al local me volvieron a llamar para decirme que también quería risotto y no podía decir que no".

El problema es que no sabía cocinar risotto, así que preguntó a sus amigos por WhatsApp si alguien sabía cómo hacerlo. Solo una amiga mexicana se prestó voluntaria: "Dile que le pregunten a Diego si va a querer risotto de cuatro quesos o de champiñones". La respuesta fue: "Quiere de los dos".

Desde ese momento, Rodrigo va todas las noches a su hotel a llevarle la comida. A veces Maradona le invita a comer con él. Antes de empezar a cambiar el menú, pidió el risotto de su amiga Adriana cuatro noches seguidas porque cuando le llevaron el de otro restaurante (por si acaso) no le gustó. Finalmente, Rodrigo le tuvo que pedir a su mujer que aprendiese a hacer ese plato para estar preparados.

0 Comentarios

Normas Mostrar