Competición
  • Liga Argentina
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Liga Uruguaya - Clausura
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
Liga Uruguaya - Clausura
Atlético Fénix Atlético Fénix FEN

-

Plaza Colonia Plaza Colonia PCO

-

Progreso Progreso

-

Danubio Danubio DAN

-

Nacional de Montevideo Nacional de Montevideo NCM

-

Cerro Cerro CER

-

Liga Chilena

CRUZEIRO 1-1 BOCA

Pavón clasifica a Boca y elimina a Cruzeiro sobre la hora

Pavón clasifica a Boca y elimina a Cruzeiro sobre la hora

UESLEI MARCELINO

REUTERS

Boca, después de un complicado partido en Belo Horizonte, logró el pase a semifinales gracias a un gol de Pavón que dejó sin opciones a Cruzeiro.

Un gol de Pavón cuando restaban tres minutos de añadido dio el pase a Boca Juniors a las semifinales de la Copa Libertadores. Después de un sufrido encuentro en el Mineirao ante Cruzeiro, el cuadro de Guillermo Barros Schelotto se encontró con el tanto y selló su clasificación a la siguiente fase. El gol de los brasileños lo convirtió Sassá.

Cruzeiro puso toda la carne en el asador en los primeros minutos. De hecho, nada más rodar el balón, Giorgian de Arrascaeta buscó sorprender a Rossi con un disparo lejano que atrapó el arquero xeneize. Con un Thiago Neves inspirado, el conjunto brasileño siguió siendo peligroso. También hizo mucho daño Egidio desde la banda izquierda. Cuando pudo subir por su carril fue indetectable para la defensa de Boca.

Pese a que el equipo de Guillermo Barros Schelotto tuvo llegadas de peligro, nunca llegó a incomodar a Cruzeiro. De hecho, se mostró muy poco preciso con el balón y con falta de ideas para construir jugadas cuando los brasileños se replegaban. Sebastián Villa fue un recurso muy utilizado para salir rápido. El colombiano, que va creciendo poco a poco en su juego, fue de los más destacados del primer tiempo.

Los primeros cuarenta y cinco minutos estuvieron plagados de polémica. Primero por un posible penal sobre Sebastián Villa que el árbitro no señaló y que el VAR confirmó que no era. Después con una posible mano de Izquierdoz dentro del área y, posteriormente, un gol anulado a Hernán Barcos por juego peligroso de Dedé sobre Agustín Rossi.

En la segunda mitad, con Cruzeiro todavía enrabietado por cómo se había dado el arbitraje en el primer tiempo, se vio a un equipo brasileño con ganas de lograr el pase. Tuvo ocasiones para ello, pero no logró definir con claridad en los momentos clave. Rossi no transmitió seguridad en los balones parados y por esa vía sufrió Boca y ganó mucho la 'Raposa'.

El tanto de Cruzeiro llegó, como no podía ser de otra forma, en un córner. El balón servido de forma magistral desde la esquina no lo terminaría de despejar nadie y lo mandaría al fondo de la red un recién ingresado Sassá que se encontraba completamente solo en el segundo palo. Un golpe duro para un Boca muy débil en defensa.

Dedé fue expulsado por una dura entrada a Pavón en un bote neutral. El defensor, protagonista del partido de ida por la lesión a Esteban Andrada, fue con todo en el partido y terminó abandonando el terreno de juego antes de tiempo en una acción pueril.

Guillermo Barros Schelotto no interpretó el partido de forma correcta y eso pudo costarle a Boca la eliminación. Cruzeiro tuvo chances para marcar más goles porque el conjunto argentino se encerró sin demasiado criterio y sus líneas las superaba continuamente Cruzeiro.

En un momento de descontrol, en el que los brasileños buscaban de forma desesperada el 2-0, llegó el tanto de la tranquilidad para Boca. Un envio largo de Gago, un pase de pecho magnífico de Wanchope Ábila y una definición contundente de Pavón frustraban el sueño brasileño y desataban la locura entre los suplentes, miembros del staff técnico y la hinchada presente en el Mineirao.

Boca Juniors enfrentará a Palmeiras en las semifinales de la Copa Libertadores y buscará acceder a una final en la que podría estar River...

0 Comentarios

Normas Mostrar