NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZEIRO-BOCA

Arrollador Dedé: casi lesiona a Rossi como hizo con Andrada

El mismo futbolista que chocó con Esteban Andrada estuvo a centímetros de impactar con una plancha a Agustín Rossi a la salida de un córner.

Actualizado a
El mismo futbolista que chocó con Esteban Andrada estuvo a centímetros de impactar con una plancha a Agustín Rossi a la salida de un córner.
Paulo FonsecaEFE

Dedé, el mismo futbolista que chocó con Esteban Andrada y le provocó al arquero de Boca una fractura del maxilar en el encuentro de ida en La Bombonera, estuvo a centímetros de impactar con una plancha a Agustín Rossi en el encuentro de vuelta disputado esta noche en el estadio Mineirao.

Corría ya el tiempo de descuento en el primer capítulo y el defensor brasileño, que había embestido con su cabeza a Andrada, ahora elevó demasiado su pie y, a juicio de Andrés Cunha, le cometió falta a Rossi.

Por ese motivo, el árbitro uruguayo invalidó la acción que prosiguió con la conversión del argentino Hernán Barcos. Descontentos por la decisión de Cunha, los futbolistas de Cruzeiro pidieron explicaciones al juez principal, antes de marcharse al vestuario.

En el complemento, Dedé fue nuevamente contra Rossi a la salida de un tiro libre, y no sólo recibió una tarjeta amarilla tras chocar contra el arquero de Boca sino también un acalorado reclamo por parte de los jugadores “Xeneizes”.

Por aquella acción ante Andrada, Dedé fue expulsado en La Bombonera y había quedado inhabilitado para jugar la revancha, pero Cruzeiro presentó una queja por considerar que la expulsión estuvo fuera de lugar y el Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL revocó el fallo del árbitro paraguayo Eber Aquino.